CINE

Liam Neeson reniega de las escenas sexuales en el cine: “Me da vergüenza”

El actor ha admitido que ni le gusta ver ni rodar este tipo de escenas: “Sé que están coreografiadas, pero no necesito ver eso”.

Actualizado a
Liam Neeson, Venganza

Liam Neeson es considerado como un miembro ilustre en el mundo del cine. Sus películas se cuentan por éxitos, y con una larga carrera, éste no parece ver fin a sus 70 años, aunque sí que quiere cerrar una etapa, la de rodar ciertas escenas en la gran pantalla.

El actor británico ha concedido una entrevista recientemente a ‘Vanity Fair’, donde ha hablado precisamente de su buen hacer en los sets de rodaje, donde precisamente no quiere rodar más escenas sexuales, y tampoco verlas: “Para ser sincero, cuando veo una escena de sexo, no puedo mirarla. Me da vergüenza. Sé que están coreografiadas y tal, pero no necesito ver eso”.

Y es que este tipo de escenas se rueda de una manera muy diferente a antaño, pues ahora en la industria de Hollywood tienen en cuenta los factores psicológicos como la ansiedad, y por ello requieren de “coordinadores de intimidad”, quienes ayudan a los actores a preparar esos momentos. Pero, a pesar de ello, Neeson sigue sin ser partidario de estas escenas.

De acuerdo con Penn Badgley, de ‘You’

Estas declaraciones llegan justo después de las palabras que dijo el protagonista de ‘You’, Penn Badgley, quien admitió que estaba incómodo al rodar escenas sexuales en pantalla, casi llevándole a rechazar su papel en la famosa serie de Netflix: “Para mí es importante en mi vida real no tenerlas. Mi fidelidad en mi relación es importante para mí. Y de hecho, fue una de las razones por las que inicialmente quise rechazar el papel. No se lo dije a nadie. Pero es por eso”.

Tras ello, el propio Liam Neeson ha querido comentar que “estoy absolutamente de acuerdo y lo apoyo”, en referencia a su compañero de profesión: “No me gusta hacerlas. He hecho bastantes escenas de sexo y hubiera preferido dejarlo a la imaginación”.