POLÉMICA

Leire Martínez rompe su silencio sobre Amaia Montero: “Se han dicho cosas que no me han gustado”

Las dos forman parte de la historia de La oreja de Van Gogh y las comparaciones siempre han estado a la orden del día, al igual que algunas declaraciones polémicas.

Actualizado a
Leire Martínez.

Cuando Amaia Montero decidió dejar atrás su historia con La oreja de Van Gogh muchos pensaron que la banda estaba avocada al fracaso. Se equivocaron. La llegada de Leire Martínez como vocalista le sentó bien a la formación y, a pesar de las inevitables comparaciones, lo cierto es que después de 15 años aquel trauma parece ya un lejano recuerdo.

Es una sensación de reto conseguido porque los inicios fueron complicados. Mis compañeros estaban acostumbrados a un tipo de cantante y de voz y me pedían y buscaban eso en mí. Si de inicio yo hubiera aportado una personalidad distinta quizá la gente no lo hubiera aceptado”, explica Leire Martínez a Socialité.

Aparentemente, la salida de Amaia Montero se produjo en buenos términos y tanto ella como La oreja de Van Gogh han seguido sus respectivos caminos, aunque en el trayecto siempre ha habido espacio para la polémica.

“Los inicios fueron complicados porque pasar del anonimato a que la gente te conozca y opine de ti pues no agrada. Fue inevitable que mi círculo cercano leyera todo lo que se decía y les pedí que no miraran nada. Yo no es que no quisiera saber, quería protegerme. Siempre va a haber alguien que prefiera a Amaia, pero esto no es una competición. Ella es ella con todo su mérito y con todo lo que ella hizo, y yo soy yo. Miro hacia adelante. No voy a decir que no me planteara dejarlo, pero en firme nunca”, explica la cantante.

Eso sí, después de tanto tiempo y por primera vez, Leire Martínez ha comentado algunas de los capítulos de una ‘batalla’ entre cantantes que para ella nunca fue la suya. Y es que quien se dedicó principalmente a agitar el avispero fue Amaia Montero. Famoso es el episodio en el que criticó que Leire firmara discos de la época de Amaia. “Jamás firmaría un disco que no me correspondiera, por pura honestidad y respeto”, publicó Montero en su momento.

El disco cuando se vende es propiedad del que lo compra y esa persona decide quién quiere que se lo firme. Yo hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos, pero si el propietario insiste, adelante”, es la respuesta de Leire Martínez a aquel episodio, aunque insiste en mantener un perfil bajo.

No me gusta pronunciarme con temas sobre Amaia porque no me gusta generar fuegos. Todo lo que no es razonable y normal no es agradable, pero intento estar la margen porque no es mi guerra. Yo vengo a trabajar. Que se han dicho cosas que no me han gustado, sí, no lo voy a negar”, asegura sobre su ‘enfrentamiento’. “Hay una relación correcta -con Amaia-, pero no hay una relación más allá. Me hubiera gustado hablar con ella a tomar un café para contarnos nuestras experiencias. Pero no surgió y tampoco estuve sola”, zanja la actual vocalista de La oreja de Van Gogh.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?