FAMOSOS

Laura Escanes explota tras ver unas fotos de ella desnuda

La influencer ha denunciado que alguien está utilizando la inteligencia artificial para estafar con unas imágenes con su cara.

Actualizado a
Laura Escanes explota tras ver unas fotos de ella desnuda

Laura Escanes se ha visto obligada a interrumpir su etapa alejada de las redes sociales por una estafa que ha estado circulando en los últimos días por las redes sociales. Algún usuario ha creado, utilizando la inteligencia artificial, unas fotografías de la influencer totalmente desnuda y el enlace para verlas ha terminado incluso en manos de la catalana. “Si yo juro que intento desconectar, pero así no puedo”, lamentaba la joven en su vuelta a Instagram.

Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por inteligencia artificial. Aparte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan”, escribió.

Tan solo unas horas antes ya había compartido otro mensaje en el que se quejaba de esa gente que intenta estafar a través de Internet: “Vuelvo porque no paro de recibir mensajes de que hay una supuesta publicidad que utilizan mi imagen para estafar con una app o algo así. Si no es algo que yo publico en mi cuenta no hagáis caso por favor. Me parece muy ruin que quieran estafaros utilizando la imagen de alguien conocido. Yo por mi lado tomaré las medidas necesarias para que se eliminen esas informaciones y no utilicen mi imagen para ello. Gracias”.

Un caso que recuerda al de Rosalía

El pasado mes de mayo Rosalía era víctima de unos hechos similares a los que ahora protagoniza Laura Escanes. En el caso de la cantante, el problema llegó supuestamente porque un cantante llamado JC Reyes habría publicado imágenes íntimas de la artista que en realidad eran falsas porque estaban editadas. “Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena”, escribió Rosalía.