INFLUENCERS

Laura Escanes confiesa el dinero que gana con sus redes sociales

La joven visitó el plató de ‘Días de tele’, el espacio de TVE, donde habló de su rol como influencer con más de 1.9 millones de seguidores.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - JANUARY 11:  Laura Escanes attends the "El Desafio" Atresmedia photocall at the Atresmedia studios on January 11, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Laura Escanes es una de las influencers españolas de moda. La joven catalana suma casi dos millones de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram donde es una usuaria de lo más activa. Una cifra que la convierte en todo un reclamo para las distintas marcas gracias a las colaboraciones que realiza con ellas. Un trabajo que el reporta jugosas ganancias y de las que ha hablado en el programa ‘Días de tele’, de Televisión Española.

La ex de Risto Mejide aclara que las tarifas varían en función de diversos factores como el número de seguidores o el engagement. “Nos pagan muy bien”, afirma. A continuación, Laura Escanes ha pasado a detallar las cuantías: “Aproximadamente, en mi caso, por un post con una marca, pues pon unos cinco mil euros”. Eso sí, la joven admite que no suele hacer demasiados “posts patrocinados en el feed hago poquitos porque no me gusta que todo sea publicidad”.

“La mayoría son sin patrocinar. Eres tú contando tu vida, alimentando una red para que piquen las grandes marcas”, responde Julia Otero, presentadora del formato de la cadena pública. “Los stories de Instagram son algo más dinámicos. Son momentos que duran 24 horas y no están permanentemente en tu perfil. Ahí la cantidad de dinero se reduce, no son cinco mil euros porque no van a durar ahí”, cuenta Escanes.

Su relación con Risto impulsó sus redes

“Yo tenía 20.000 seguidores, que parecen pocos comparados con los que tengo ahora, pero en ese momento me iba fenomenal”, dice Laura Escanes respecto a cómo se encontraban sus redes sociales antes de comenzar su idilio de siete años con Risto Mejide. “De un día para el otro, cuando salió todo a la luz, los dupliqué. Tenía muchísimos comentarios en todas las fotos, muchísimas críticas”, añade.

“Quería seguir manteniendo mi círculo, mi familia, mis amigos y mi vida normal, pero había tantos estímulos fuera… Distintos que no había vivido nunca”, sigue expresando en TVE. En cuanto a las críticas, la influencer cuenta: “He ido creciendo con ello. Fue de repente. Considero que me adapto bien a los cambios e intento surfear las olas que van viniendo”.