EUROVISIÓN 2022

Las Tanxugeiras se acuerdan de Chanel tras sus ‘polémicas’ declaraciones antes de Eurovisión

El grupo gallego ha felicitado a la representante de España tras su gran actuación a pesar de las críticas emitidas sobre las votaciones del Benidorm Fest en la previa de la final.

Actualizado a
Las Tanxugeiras se acuerdan de Chanel.

Las Tanxugeiras y su tema ‘Terra’ estuvieron cerca de colarse en la final de Eurovisión, pero el jurado y el voto popular decidió que Chanel fuese la representante de España en tierras italianas. Sin embargo, este grupo gallego se hizo viral en los días previos al certamen debido a las declaraciones realizadas sobre la votación del Benidorm Fest y toda la polémica arraigada a causa de la decisión de que la artista hispanocubana se convirtiera en la ganadora.

Este trío musical trasladó en el podcast ‘La red room’, dirigido por el youtuber Malbert, todos sus pensamientos sobre lo que creen que pasó en la votación final del Benidorm Fest. Sabela, una de las integrantes, confesó que ellas mismas sabían que no iban a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión debido a la elección de alguno de los miembros pertenecientes al jurado. “Sabía que no íbamos a ir a Eurovisión. Creo que hay algún miembro del jurado que ya sabía su voto y que ya sabía que a Tanxugueiras no le iba a dar ni un voto”, afirmó.

La inclusión de Miryam Benedited como jurado supuso un aluvión de críticas en redes sociales debido a su relación personal con Chanel con la que ha trabajado en anteriores ocasiones. No obstante, el grupo considera que estas informaciones han cabreado más a la gente de lo que estaba. “La gente pensó que le tomaban el pelo porque hubo cosas que no estaban claras y después cuando explicaron después todo aún quedó menos claro y por eso la gente se cabreó”, contó.

No vieron la actuación de Chanel

Las Tanxugeiras aprovecharon las redes sociales para felicitar a Chanel tras su estratosférica actuación que le ha otorgado el tercer puesto, el mejor registro de los últimos 27 años. En cambio, las integrantes no pudieron seguir de cerca la actuación de la artista debido a que ellas estaban de concierto en Lalín, municipio gallego. “No te pudimos seguir en Eurovisión porque estábamos actuando, pero ¡Chanelazo en Turín! Brava Chanel. Felicitaciones por el resultado y el espectáculo”, publicaron en sus redes sociales.

Además, el grupo gallego mandó un mensaje de apoyo y suerte a Chanel en los días previos a la final de Eurovisión. “Somos Tanxugeiras y queremos desearte muchísima suerte. ¡A por todas! disfruta muchísimo y ánimo”. También, Rigoberta Bandini, otra de las favoritas del Benidorm Fest, mandó toda su fuerza a la representante española. “Hoy todas a tope contigo, Chanel”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?