QATAR 2022

Las selecciones advierten a las parejas de los futbolistas de los riesgos en el Mundial

La Federación Inglesa ha reunido a las parejas para evitar lo sucedido en Alemania 2006 o Rusia 2018. Las danesas, directamente, no viajarán.

Actualizado a
Las selecciones advierten a las parejas de los futbolistas de los riesgos en el Mundial

Las estrictas normas existentes en Qatar están obligando a las federaciones de fútbol de los países participantes a advertir a las familias de los jugadores de los riesgos que puede entrañar su viaje. Inglaterra y Dinamarca son un ejemplo de los países que han actuado directamente para prevenir conflictos en plena competición.

Las normas qataríes, según The Sun, no permiten hacerse selfies fuera de los edificios gubernamentales, ni poner música alta o actuar “inadecuadamente” en las horas en las que se llame a la oración ni, por supuesto, beber alcohol. Tampoco que las mujeres puedan vestir a su antojo ni que se produzcan muestras de afecto o cariño en los espacios públicos.

Ya hace unos meses saltó a la palestra que los allegados de los futbolistas ingleses habían contemplado la posibilidad de alojarse en un crucero. De esta manera, atajarían parte del problema, pero no su totalidad. “Es importante que entiendan que Qatar no es Inglaterra y que tratarán a todos con igualdad, independientemente de quiénes sean”, afirma una fuente citada por el periódico.

El ejemplo de Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006 supuso un antes y un después en el tratamiento a las parejas de los futbolistas y, curiosamente, fueron las novias y mujeres de los jugadores de la selección de Inglaterra las que sentaron el precedente.

Con unos modelos muy glamurosos, Victoria Beckham y compañía hicieron una quedada para salir de compras y para ir a una sesión de spa. Posiblemente influyó la relevancia que tenía la cantante de las Spice Girls en que la reunión de ocio fuese noticia en gran parte de los medios del país.

La situación generada en el Mundial de Rusia 2018, salvando las distancias, no fue muy distinta. La mujer de Jamie Vardy, Rebekah, organizó una cena para todas las parejas de los futbolistas de la selección. Una imagen que, según la fuente citada por The Sun, “la Federación Inglesa quiere evitar a toda costa en Qatar”.

Los casos de Dinamarca y Alemania

Ante las más que evidentes dificultades, la selección de Dinamarca ha cortado el problema por la raíz y ha decidido que ni las parejas ni las familias viajen al Mundial. “La DBU y la junta directiva de la DBU han decidido minimizar los viajes a Qatar en relación con la Copa del Mundo”, expresó el portavoz de la Federación danesa, Jakob Hoyer en el Diario de Copenhague.

Por su parte, la selección alemana sí tiene intención de que las familias viajen a Qatar, pero se ha encontrado con la alta ocupación hotelera como mayor inconveniente. “Confío en la Federación Alemana para que pueda hacer algo, porque como persona privada no es fácil conseguir hoteles”, aseguró Joshua Kimmich.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?