GASTRONOMÍA

Las hamburguesas más originales de España para disfrutar en el Día Internacional de la Hamburguesa

En Vigo, Murcia, Madrid, Valladolid y Barcelona se encuentran las mejores hamburguesas de España. Las hay desde con carne de camello hasta de chocolate.

Actualizado a
La mejor hamburguesa de España.

Fue en el año 1965 cuando se sirvió la primera hamburguesa en España. Desde entonces, se ha convertido en uno de los platos estrella de nuestro país, aunque tenga origen americano y alemán. Es tan importante este plato gastronómico que incluso tiene un Día Internacional, y ese día se celebra este sábado, 28 de mayo.

Para celebrar este día como se merece, desde Yescapa, han propuesto una ruta por las mejores hamburgueserías de nuestro país, las que ofrecen las mejores y más originales hamburguesas de toda la península. Las hay de todo tipo: con chocolate, con extra de queso, gigantes.... A continuación, te contamos dónde están.

Hamburguesa gigante en Agacha a Testa (Vigo)

Agacha a testa es un bar tradicional gallego con decoración de brujas y aquelarres. Su especialidad son las hamburguesas en tamaño XL, pero no solo eso, sino que también elaboran bocadillos y otros platos en tamaño gigante a un buen precio. Lo más destacado, que todos los productos que utilizan en sus platos son todos locales.

La mejor cheeseburger en el Restaurante FBI (Murcia)

Si te gusta mucho el queso, el Restaurante FBI, en Murcia, es tu sitio. Su Cheesburguer es la mejor de España, según se decidió en la 2ª edición del Campeonato de España de Hamburguesas celebrada este mismo año. Su Cheesburguer lleva de nombre ‘El Panzas’ y es una hamburguesa de 200 gramos de Chato Murciano entreverada y gratinada con queso cheddar mil red, pancita asada, tomate, coleslaw de puerro y cubierta de salsa de ñora y perlas de pimentón ahumado, según explican desde Yescapa.

Hamburguesas exóticas en el Restaurante Macarena (Madrid)

Este bar se encuentra situado en Vallecas y ofrecen a sus clientes hamburguesas de canguro, cebra, camello o búfalo. Se sirven con guarnición de patatas fritas y todas ellas van acompañadas de lechuga, beicon, cebolla caramelizada, tomate y queso. Sin duda, uno de los lugares donde puedes probar las hamburguesas más exóticas de la capital.

Hamburguesa con chocolate en La teta y la Luna (Valladolid)

El Restaurante de Villa de Prado, en Valladolid, ofrece una hamburguesa que se sale de los clásicos: la hamburguesa de chocolate. En un primer momento, este plato fue elaborado para un concurso, pero su propuesta gustó tanto que se ha quedado para siempre en la carta. Se trata de un pan brioche con 200 gramos de carne de ternera rubia gallega, crema de Torta del Casar, chocolate blanco, crema de mayonesa de rúcula, tomate y lechuga. Una hamburguesa muy diferente y con muy buena pinta.

Quinoa Bar Vegetarià (Barcelona)

Está considerado como uno de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de España. Sus hamburguesas están elaboradas con quinoa y destacan la Trufada Burger, la Special Jack Burger o La Griega.

También en Goiko Grill

Como no, el restaurante Goiko Grill no podía faltar en las menciones a las mejores hamburguesas de España. En este caso destacamos la nueva hamburguesa Kevin Serrana, elaborada a base de ingredientes ‘made in Spain’, que fusiona carne de primera calidad y el clásico plato de huevos rotos con jamón. Esta nueva burguer se une a la Kevin Bacon, la Kevin Costner y la Kevin Chick, las cuatro variantes que completan la gama de hamburguesas más elegida entre los españoles que acuden a la franquicia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?