NEGOCIOS

Las cuentas anuales del holding de Beckham: facturó 750.000 euros por semana

La prensa británica desvela los detalles del último ejercicio económico de la compañía del inglés, que cuenta en su cartera con acuerdos con varias firmas.

Actualizado a
Las cuentas anuales del holding de Beckham: facturó 750.000 euros por semana

David Beckham y la sociedad que tiene junto a su esposa Victoria bajo el nombre de Beckham Brand Holdings Limited han presentado esta semana sus cuentas anuales y el tabloide británico The Sun ha tenido acceso a ellas para asegurar que el matrimonio logró 21,6 millones de euros de beneficio durante los doce meses del último ejercicio. Todo ello a pesar de que la firma de moda de la exintegrante de las Spice Girls continúa reflejando números rojos.

Según informa el medio, las cifras son superiores a los más de 13 millones que la pareja logró un año antes. Y es que en esta ocasión la facturación se disparó de cantidades inferiores a los 20 millones hasta los 39 millones de euros que figuran en los libros. Semejante dato arroja que los Beckham conseguían facturar más de 750.000 euros cada semana, especialmente gracias a los nuevos y rentables acuerdos firmados por el exfutbolista.

“Durante el año el grupo siguió comprometido con sus inversiones en el crecimiento a largo plazo de sus marcas y esta estrategia cuenta con el pleno apoyo de los accionistas. El grupo presenta un beneficio después de impuestos de 21,6 millones de euros (en 2020 fue de 13,1) y unos ingresos de 39 millones de euros (en 2020 fueron de 12,9). El aumento de los ingresos es el resultado de la exitosa estrategia de crecimiento para trabajar en estrecha colaboración con los socios de la marca del grupo en la expansión del alcance y la comercialización de la marca David Beckham”, expresan desde la compañía.

Una ampliación de cartera y un proyecto en Qatar

En el año 2021, el holding de Beckham siguió haciendo frente a los estragos provocados por la pandemia pero mantuvo sus operaciones y consiguió nuevos contratos para una cartera que incluye a Adidas, Tudor, Haig Club de Diageo, Maserati y Electronic Arts. Además, reforzaron las relaciones con los socios existentes y ahora cuentan con presencia en diferentes sectores como deportes, medios de comunicación y entretenimiento, automóviles, perfumería, gafas, marcas de lujo e incluso servicios financieros.

“El equipo directivo sigue supervisando todos los elementos operativos del negocio y gestiona el plan estratégico a largo plazo para establecer asociaciones comerciales, aumentar el valor de la marca y aprovechar las oportunidades que ofrecen los canales de medios digitales y el alcance mundial de la marca David Beckham”, agregan desde la empresa. Cabe recordar que recientemente el inglés firmó un contrato de 170 millones de euros para promover el turismo en Qatar durante los próximos diez años, aunque por ahora este dinero no figura en las cuentas más recientes de su sociedad.