EUROVISIÓN

Las condiciones que Eurovisión impone a sus presentadores

Laura Pausini confesó en ‘La matemática del espejo’ que por contrato no puede decir quién es su favorito ni tampoco coincidir con los participantes.

Actualizado a
eurovision 2022 turin italia fechas presentadores mika laura pausini alessandro cattelan redes sociales

En tan solo una semana se celebrará el Festival de Eurovisión 2022 y Chanel, la representante española, comienza a ganar opciones entre las listas de los artistas favoritos a alzarse con la victoria. Este año la gala tendrá lugar en Turín y contará con Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan como presentadores, unos nombres que han tenido que firmar sus respectivos contratos con una serie de condiciones para que nada pueda influir en los votos.

La cantante italiana, confirmada como conductora del concurso el pasado mes de febrero, se ha sincerado en una entrevista para el programa de La 2 ‘La matemática del espejo’ y ha confesado algunos de los secretos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Según su testimonio, imponen a los presentadores que no pueden decir en ningún momento qué participante es su favorito ni tampoco pueden coincidir con ninguno de ellos.

Cuando firmamos el contrato como conductores nos obligan a no encontrarnos con los concursantes hasta que nos vayamos a Turín y también a no decir cuál es nuestro favorito”, confesó ante la atenta mirada de Carlos del Amor. “Siento que me conocen en varias naciones y, quizá, si yo digo que me gusta el concursante de Suecia en Italia pueden votarle”, argumentó. De esta manera, el objetivo de la organización es que los comentarios y las preferencias de los presentadores no influyan en la clasificación final de Eurovisión.

Eurovisión, “un gran reto” para el que prepara un homenaje

Para Laura Pausini, presentar el Festival de Eurovisión es “un gran reto”, especialmente porque es en inglés. “Yo he presentado un show en Italia, pero Eurovisión es algo muy diferente. Además es todo en inglés y eso es un nuevo reto, aunque lo hablo, obviamente, pero presentarlo...”, expresó. “Por suerte tengo a dos grandes amigos a mi lado”, agregó.

Quiero vivirlo como una nueva aventura. Llevo muchos años en este trabajo y conozco muy bien todos sus aspectos, pero el mundo de Eurovisión es un reto nuevo y me da muy buena vibra”, continuó. Para un evento de semejantes características, tiene planeado un homenaje para toda una figura de Italia y España: “Me gustaría mucho hacerle un homenaje a Raffaella Carrà”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?