TELEVISIÓN

Lali Espósito, sobre su actuación en la final del Mundial: “Pensé seriamente en cantar desnuda”

La artista fue la encargada de cantar el himno de Argentina en el último partido de Qatar después de que la llamaran para ello 20 horas antes.

Actualizado a
Lali Espósito, sobre su actuación en la final del Mundial: “Pensé seriamente en cantar desnuda”. Fuente: Atresmedia

Este martes, en ‘El Hormiguero’ han recibido la visita de Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito, quienes han presentado la tercera temporada de exitosa serie, ‘Sky Rojo’, una nueva temporada que llega a Netflix este mismo viernes, 13 de enero, y que será la última de una trama donde sus protagonistas comienzan una nueva vida tras escapar de su proxeneta con su dinero.

Los actores llegaron al plató de Antena 3 entre multitud de aplausos y arropados por la bandera de Argentina, de donde procede la actriz: “Empoderada campeona del mundo”, comenzaba gritando Lali, para posteriormente cantar algunas líneas del cántico argentino, ‘Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar’. Un momento que aprovechó Pablo Motos después para preguntar a la también cantante por su actuación en la final de la Copa del Mundo entre su Argentina y Francia.

Una actuación por la que la FIFA se puso en contacto con ella solo 20 horas antes de la celebración de esta final. “Me entraron unos nervios... Fue un calvario porque me llamaron para cantar el himno y yo estaba de jarana, estaba disfrutando del Mundial como una aficionada más y no tenía casi voz porque había tenido una fiesta el día anterior”, comenzaba explicando.

Lali Espósito no se lo podía creer en el momento en el que se lo dijeron: “Mi representante me dijo que querían que cantara el himno en la final del Mundial y yo me puse a llorar y le dije que no podía hacerlo. Entonces, yo estaba con un grupo de amigos y me empezaron a decir que era la mujer que iba a cantar el himno en la final del Mundial y que podía hacerlo, pero yo sentía que no podía hacerlo, que no tenía talento y que no merecía esa oportunidad”.

Lo siguiente que tuvo que hacer era prepararse, pero tuvo serias dudas sobre si, incluso, ir sin nada de ropa: “Pasé muchos nervios porque a las seis de la tarde fui de tiendas a comprarme algo que ponerme, porque estaba en chándal, y como soy medio enana, me quedaba todo grande. Entonces iba por todas las marcas probándome vestidos y llorando en todos los probadores porque todo me quedaba mal y pensé seriamente en cantar desnuda con la bandera argentina porque no tenía vestido, aunque al final encontré un vestido precioso y me lo compré a las diez de la noche”.

Tenía miedo por su actuación

Y es que ya a la mañana siguiente tenía que actuar en el ensayo general: “A las once de la mañana estaba en el ensayo general con gente de la FIFA gritando, gringos diciendo cosas que yo no entendía, con un micrófono sin saber qué hacer...”.

Ya de cara a su actuación, la artista preparó dos versiones, y temía que le pusieran una que no quería: “Salí entregándome al destino, pensando en mi padre y en mis amigos con la bandera de Argentina pintada en la cara mirando la televisión y todo se redujo a algo tan simple como: ‘No sé cómo lo voy a cantar, pero lo voy a cantar con el corazón que es lo que importa en estas circunstancias’. Al final pusieron mi versión y pude cantar el himno en mi tono. Salió todo bien”.