PERIODISMO

La vida personal de Ana Blanco: de su carrera de Pedagogía a su tensa relación con la reina Letizia

Tras más de treinta años presentando los informativos de Televisión Española, la periodista se pondrá al frente de su último ‘Informe Semanal’ el 24 de febrero.

Ana Blanco, presentadora de los telediarios de La 1. © TVE

Si 2023 terminó con la despedida de Pedro Piqueras tras 35 años presentando ‘Informativos Telecinco’, 2024 prácticamente comienza con la jubilación de otra de las grandes periodistas de este país. Ana Blanco, después de más de 30 años al servicio de Radio Televisión Española, se acogerá a la jubilación anticipada desde el próximo 29 de marzo.

Sin embargo, la despedida de la periodista será mucho antes, pues su último baile será este 24 de febrero para presentar su último ‘Informe Semanal’. Un formato que estará cargado de emociones y que supondrá el punto final a una trayectoria envidiable en la que ha conseguido todo tipo de reconocimientos por su trabajo.

Aunque haya pasado más de media vida en nuestras casas gracias a las televisiones, la vida de Ana Blanco nunca ha dejado de ser privada. Pocos son los detalles que han trascendido con el paso de los años, más allá de la identidad de su marido y de algunos gustos y aficiones concretas que la periodista ha ido desvelando a aquellos que mejor la conocen.

Estudiante de Pedagogía

A pesar de que domine los entresijos de la profesión a la perfección, la carrera de Periodismo no fue su primera opción. Antes de trabajar en los medios de comunicación, Blanco se sacó la licenciatura de Pedagogía, aunque nunca ejerció. Más tarde, por influencia de sus dos hermanos periodistas, se adentró en el mundo que le ha hecho saltar a la fama.

Un gremio en el que también coincidió con su marido, que curiosamente tampoco estudió Periodismo en primera instancia. Sobre la historia de la presentadora y de Juan Carlos Bolland Rivero apenas han trascendido detalles por la discreción que caracteriza a ambos, pero se sabe que él trabajó como experto en finanzas en medios de comunicación como ‘Expansión’ o ‘Canal Plus’.

Una de las aficiones que más les une es el golf, aunque la novela negra y la música de los cantautores de la Transición, como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel o Pablo Milanés son otras de sus pasiones. Ahora, tras la jubilación de Ana, tendrán más tiempo para pasar en familia y con los amigos que tienen en común, ya que el matrimonio rechazó la posibilidad de tener hijos.

Su tensa relación con Letizia

Durante sus más de tres décadas en la cadena pública Ana Blanco llegó a coincidir con la actual reina consorte, Letizia Ortiz. El periodista, Alfredo Urdaci, recientemente readmitido en RTVE tras un largo proceso judicial, contó en su libro que Blanco tenía celos de Ortiz. “‘A esta chica le estáis pagando un master’, fueron sus palabras y su único argumento. El ‘mismo máster que se te pagó a ti cuando llegaste a esta casa desde Los 40 Principales’”, le respondió el navarro en sus líneas.

Normas