CINE

La única película que provocó que Stephen King abandonara el cine

El exitoso escritor de novelas de terror no pudo aguantar en la sala hasta el final de la cinta, aunque esta no tiene nada que ver con el miedo.

Actualizado a
Stephen King publicó “Apocalipsis" en 1978.

Stephen King, el maestro de las novelas de terror y autor de obras como Carrie, El resplandor, It o Misery, ha confesado en Twitter la única película con la que tuvo que abandonar el cine. No obstante, la cinta en cuestión nada tiene que ver con el ámbito que a él le ha dado la fama, pero sorprende que no la terminara de ver porque es un título que consiguió recaudar más de 700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y que dio paso a una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Aprovechando un tuit del también novelista Linwood Barclay en el que aseguraba que ‘Jurassic World Dominion’ es la primera película de la que se sale en mucho tiempo, Stephen King recordó la cinta con la que él abandonó la sala: “Me he salido solo con una película como adulto: ‘Transformers’”, reveló el escritor.

Transformers’ se estrenó en 2007 bajo la dirección de Michael Bay, con Steven Spielberg entre los productores y con un reparto que incluía a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Megan Fox, Kevin Dunn y Anthony Anderson. En taquilla consiguió ese año cifras que la dejaron tan solo por detrás de otras películas de éxito como ‘Piratas del Caribe: en el fin del mundo’, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Spider-Man 3′ y ‘Shrek tercero’. En IMDb, además, figura con una nota de 7 sobre 10, una nota lo suficientemente alta como para que alguien no abandone el cine antes de que termine.

La película de terror que King no terminó de ver

Sin embargo, no es la única película que Stephen King no ha terminado de ver. El novelista ya reconoció el pasado año que no consiguió acabar ‘The Blair Witch Project’ (El proyecto de la Bruja de Blair), la cinta que en los 90 se convirtió en un fenómeno de masas. Eso sí, en su defensa hay que decir que no estaba en su mejor momento porque se encontraba en el hospital bajo los efectos de diferentes fármacos. “A la mitad, dije: ‘Apágalo, es demasiado extraño’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?