NEGOCIOS

La última maniobra de Shakira para rentabilizar su ruptura

La cantante colombiana va a sacar un nuevo perfume en medio de su polémica separación de Gerard Piqué, un negocio de lo más lucrativo para ella.

Actualizado a
La última maniobra de Shakira para rentabilizar su ruptura

Todo lo que toca Shakira se está convirtiendo en ganancia. A raíz de su ruptura con Gerard Piqué, la colombiana no ha parado de generar ingresos. La canción con Bizarrap llegó enseguida al número 1 de reproducciones y posteriormente sus publicaciones en redes, con coreografías del tema, también han tenido una gran acogida.

Aunque parece que esto no termina aquí. Y es que la cantante va a seguir haciendo caja durante este momento de gran popularidad. Su próximo negocio sería sacar otro perfume, el noveno en catorce años.

La cantante está dispuesta a exprimir al máximo esta etapa de su vida, en la que ha pasado de ser una mujer despechada a convertirse en el adalid del empoderamiento femenino. Así, junto con la marca Puig, este año llegará al mercado su nueva fragancia a un precio bastante económico, presumiblemente, en línea con sus anteriores perfumes.

Un lucrativo negocio

La cantante colombiana ya lo dejó claro en su canción: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Así, ha diversificado sus fuentes de ingresos y no todos estos llegan de las canciones. Según cuenta Vanitatis, el 7% de su fortuna (estimada en 300 millones de dólares, más del triple que la de su expareja Gerard Piqué) vendría del negocio de los perfumes: unos 20 millones de dólares.

Después de Dance Midnight Muse, que salió al mercado en 2022, este 2023 presentará otra fragancia, que se unirá a las líneas Dance (Midnight, Red Midnight y Dance), Dream (Sweet Dream y Dream), Rock y S by Shakira (S y S Eau Florale), que se venden en su página web y que rondan todas los 20 euros.