TENIS

La tenista Destanee Aiava intentó suicidarse hace un mes: “No quería llegar a los 22″

La australiana, 463 del mundo en el ranking WTA, fue rescatada de un puente el pasado 17 de abril por tres personas que salvaron su vida.

Actualizado a
La tenista Destanee Aiava intentó suicidarse hace un mes: “No quería llegar a los 22″

La tenista australiana Destanee Aiava ha publicado en las redes sociales uno de los mensajes más desgarradores que se recuerdan. En el día de su cumpleaños, la mujer que actualmente ocupa el puesto 463 en el ranking de la WTA ha recordado el difícil episodio que vivió el pasado 17 de abril cuando trató de quitarse la vida arrojándose desde un puente en Melbourne, la ciudad en la que nació.

“La noche del domingo de Pascua (17 de abril) me iba a tirar de un puente hacia la M1, pasaron tres personas, me sacaron de los barandales y me llevaron a casa. No quería llegar a mi cumpleaños número 22, pero sé que mi familia y mis amigos estarán felices de saber que estoy viva en este día que debe ser especial”, escribió en Instagram.

“A veces, las personas con las que te cruzas en la vida pueden hacerte sentir que no mereces ser amada, pero al final del día he aprendido: ‘Dios es fiel y no permitirá que seas probado más allá de tus fuerzas, sino que con tu prueba también te proporcionará una salida para que que puedas soportarla’. Gracias por enviarme amor y buenos deseos hoy”, sentenció la joven, que desde entonces no ha parado de recibir mensajes de afecto, de cariño y de elogio por tener la valentía de contar públicamente una situación así.

Campeona del Open de Australia júnior

Hija de padres samoanos, Destanee logró su mejor ranking en 2017 alcanzando el puesto 147, ha ganado tres títulos ITF y logró imponerse en el Abierto de Australia júnior en 2016. Durante su trayectoria ha ganado más de medio millón de dólares en premios y ha participado en cinco ocasiones en el Grand Slam de su país sin pasar de primera ronda.

En los últimos días se ha dejado ver en su perfil de Instagram acompañada de varios amigos y luciendo una amplia sonrisa, mientras que este martes ha decidido desconectar visitando su “lugar favorito en el mundo”, un enclave cerca del mar en el que las vistas son una auténtica maravilla.