FAMOSOS

La sorprendente demanda que ha interpuesto un fotógrafo contra Miley Cyrus

La artista ha recibido una denuncia por parte de un paparazzi a consecuencia de una fotografía compartida por ella en sus redes sociales que infringía los derechos de autor.

Actualizado a
Durante su época de rebeldía, Miley aseguró odiar a los mexicanos, de hecho, confesó que si se presentaba en tierras aztecas únicamente lo hacía por compromiso.

Miley Cyrus ha recibido una noticia, que ella mismo no esperaba, acerca de una demanda interpuesta por Robert Barbera , un paparazzi, a consecuencia del uso indebido de una fotografía por parte de la artista estadounidense. Esta persona acusa a la intérprete que caracterizó a ‘Hannah Montana’ de un infringimiento de los derechos de autor de una imagen que ha utilizado la cantante en sus redes sociales, cuando en realidad no ostentaba dichos permisos para la difusión pública de dicha instantánea.

“La fotografía fue copiada, almacenada y exhibida sin licencia o permiso, infringiendo así los derechos de autor del demandante”, explica el denunciante. De hecho, existe un vacío legal en los archivos audiovisuales donde aparecen rostros públicos, ya que muchos de ellos piensan que por ser el principal protagonista de la fotografía pueden hacer lo que quieran. “Si estás en la calle y te sacan fotos, no tienes potestad sobre las mismas”, señala @JuanitoSay en su cuenta de Twitter.

Dua Lipa, otra de las demandadas

Esta imagen, capturada el pasado 13 de febrero de 2020, en la que aparece la artista saludando a sus seguidores cosechó una mayor relevancia pública, acompañado de una serie de ingresos económicos y una promoción de sus productos musicales, siendo los principales motivos de esta demanda presentada en el tribunal federal de California, según informa el tabloide ‘Bloomberg Law’.

Además, no es la primera vez que este fotógrafo origina un pleito judicial contra una personalidad pública a consecuencia de este hecho, ya que hace unos años Barbera denunció a la artista Dua Lipa, pero finalmente llegaron a un acuerdo gracias a la eliminación de las fotografías subidas a sus redes sociales. Algo parecido, sufrió Jennifer López debido a que un paparazzi denunció a la cantante por el uso indebido de unas fotografías en su cuenta de Instagram junto a su expareja, Álex Rodríguez, y le reclamó 150.000 dólares por infracción de los derechos de autor.