UCRANIA

La serie de Netflix que hizo famoso a Zelenski

‘El servidor del pueblo’ es una sátira política que se emitió en Netflix y que dio nombre al actual partido político del presidente ucraniano.

Actualizado a
Ukrainian President Volodymyr Zelensky addresses MPs in the House of Commons via videolink on the latest situation in Ukraine. Picture date: Tuesday March 8, 2022. (Photo by House of Commons/PA Images via Getty Images)

Vodolomir Zelenski protagonizó en el año 2015 una serie de Netflix en la que interpretaba a un profesor de historia de secundaria que, de la noche a la mañana, se concierte en presidente de Ucrania. En la sátira política, de nombre ‘El servidor del pueblo’, los alumnos de este profesor le convierten en un personaje viral difundiendo un vídeo de sus clases en el que hacía severas críticas a la corrupción en el gobierno ucraniano.

Esta ficción de Netflix dio nombre al actual partido político del Zelenski en el año 2018, que se hizo con la victoria política en las elecciones presidenciales de 2019 con un 73% de los votos. En ‘El servidor del pueblo’ también sucedieron hechos ficticios que su protagonista jamás pensaría que tendría que vivir en la realidad.

Hechos similares

Muchas de las escenas que el presidente de Ucrania grabó como actor está ahora en la mente de los espectadores de esta serie. En uno de sus capítulos, Vasyl Petrovych Holoborodko, que así se llama el profesor, recibe una llamada de Angela Merkel en la que le informa que Ucrania ha entrado en la Unión Europea.

“Muchas gracias, todos los ucranianos estábamos esperando esto desde hace muchísimo tiempo”, le responde Vasyl cuando Merkel le interrumpe: “¿Ucranianos? Perdón, estaba llamando a Montenegro”. Esta ficción de Netflix resurge ahora, en pleno conflicto entre Rusia y Ucrania, y ante la petición de Zelenski de que su país se una a la Unión Europea para así poder detener a Vladimir Putin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?