REDES SOCIALES

El controvertido tuit de Rufián a la marcha de Casemiro

El portavoz de ‘Esquerra Republicana’, aficionado confeso del Espanyol, ha criticado la dureza de Casemiro en un ‘tweet’ que rápidamente se ha hecho viral.

Actualizado a
El controvertido tuit de Rufián a la marcha de Casemiro

El diputado de ‘Esquerra Republicana de Catalunya’ (ERC), Gabriel Rufián, siempre está muy atento a la actualidad del mundo del fútbol. Gran aficionado del Espanyol, el político no ha escatimado en elogios cuando ha tenido que valorar la calidad de Leo Messi o, sin ir más lejos, cuando ensalzó el partidazo de Courtois en la final de la última Champions.

Por el contrario, también ha sido frecuente ver cómo el catalán ha pisado más de un charco al tirar de sátira con otros temas más polémicos. Sucedió con el último triunfo liguero del Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4) o con la negativa de Kylian Mbappé a fichar por el conjunto merengue.

Ahora le ha tocado el turno a Casemiro. El mediocentro brasileño, que ya ha fichado de forma oficial por el Manchester United, ha sido el centro de la última polémica suscitada por el político de ERC.

“ÚLTIMA HORA | Casemiro se marcha del Real Madrid y ficha por el Manchester United tras 362 partidos oficiales, 3 Ligas, 5 Champions, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España, 3 Mundiales de Club, 720 tobillos magullados y 120 rodillas dislocadas”, escribió.

Un palmarés envidiable y solo dos expulsiones en Liga

El tweet de Rufián no deja ninguna duda del exitoso paso del pivote brasileño por la disciplina del Real Madrid, donde ha logrado un palmarés al alcance de pocos jugadores. Además, el centrocampista por el que el Manchester United va a pagar más de 60 millones de euros, ha sido diferencial en los éxitos del club de Concha Espina.

Sin embargo, la parte final de su mensaje contrasta con las estadísticas del jugador carioca, pues solo ha sufrido dos expulsiones en todo su paso por el Real Madrid. Además, ninguna de ellas ha sido por roja directa. Una tarjeta amarilla cada 282 minutos acreditan el paso de un futbolista que, en 362 partidos oficiales, no ha superado las cien cartulinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?