FAMOSOS

La reacción de Penélope Cruz a la labor de Ana de Armas en ‘Blonde’

La actriz de Alcobendas alaba el trabajo de su compañera de profesión ante las críticas que está recibiendo. “Es muy difícil y lo ha bordado”, dice.

Actualizado a
Actress Penélope Cruz poses at the photocall for the film 'En los márgenes', at the Hyatt Regency Hesperia Hotel, on October 3, 2022, in Madrid (Spain). 'En los márgenes / On the Fringe', is a film directed by Juan Diego Botto and stars the director himself, Penélope Cruz and Luis Tosar. The film arrives in theaters on October 7 and is about a journey against the clock in the margins of a big city where three people try to stay afloat for 24 hours that will determine the future of their lives.
03 OCTOBER 2022;MADRID;IN THE MARGINS;FILM;PHOTOCALL
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
03/10/2022

‘Blonde’, la película sobre Marilyn Monroe basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, suponía uno de los estrenos más esperados de los últimos meses en Netflix. Sin embargo, la cinta no está teniendo la acogida esperada. Son muchos los espectadores que están criticando el argumento, así como la actuación de su protagonista, Ana de Armas, que está siendo muy cuestionada por su acento a la hora de encarnar a la icónica artista. “Es una de las películas más detestables”, se puede leer en las redes sociales.

A pesar de las críticas, Ana de Armas se muestra muy orgullosa de su trabajo en ‘Blonde’ ya que asegura que se preparó a conciencia para ello. “Tuve nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica y algunas sesiones para lograr el acento correcto. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito. Mi trabajo no era imitarla”, reconoció la cubana en declaraciones para la revista de moda ‘L’Officiel’. Su compañero de reparto, Adrien Brody, también salió en su defensa ensalzando la labor de la actriz: “El trabajo de Ana aquí es simplemente brillante”.

Ahora, es Penélope Cruz la que reacciona públicamente al trabajo de Ana de Armas en ‘Blonde’. Lo hace durante la presentación de su última película, ‘En los márgenes’, bajo la dirección de Juan Diego Botto. La intérprete ganadora de un Oscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’ no duda en deshacerse en elogios hacia su compañera de profesión en declaraciones para ‘Europa Press’. “Me ha encantado su trabajo, me parece que tiene muchísimo talento”, comienza diciendo. “Creo que es muy difícil interpretar a Marilyn Monroe y ella lo ha bordado. Nos conocemos un poquito y además me cae muy bien”, añade.

Con opciones al Oscar

A pesar de las malas reseñas en redes sociales, lo cierto es que el trabajo de Ana de Armas en ‘Blonde’ le permite tener muchas opciones para lograr el ansiado Oscar, según los críticos de cine. Sin embargo, no conoceremos a los nominados hasta el próximo domingo 12 de marzo de 2023 cuando la Academia desvelará los nombres más esperados. Cabe recordar que, hasta ahora, son Penélope Cruz y Javier Bardem los únicos actores nacionales que cuentan con esta estatuilla en su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?