REDES SOCIALES

La reacción de Laura Escanes al cruce de mensajes entre Rosalía y Rauw Alejandro

Los mensajes cantados de la expareja durante los Latin Grammy 2023 fueron uno de los temas más comentados de la noche.

Actualizado a
La reacción de Laura Escanes al cruce de mensajes entre Rosalía y Rauw Alejandro

Todas las miradas de la industria musical estaban puestas anoche en lo que sucediera en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La entrega de los premios Grammy Latino por primera vez fuera de Estados Unidos suscitó toda la atención de una industria que gozó de una atención superlativa entre gran parte de la población.

Muchos estaban pendientes de cualquier guiño o gesto que pudieran darse entre los protagonistas de la expareja más mediática del año. Rosalía y Rauw Alejandro saldrían al mismo escenario con un breve lapso de tiempo por primera vez desde que se confirmó su separación. Y, por tanto, las reacciones al sorprendente cruce de mensajes que los dos se dedicaron no se han hecho esperar.

Ampliar

Laura Escanes, que en el último mes se encuentra pasando por una situación parecida tras la ruptura de su noviazgo con el también cantante Álvaro de Luna, ha resumido en su cuenta de Instagram el sentir de parte de la audiencia. Al ver cómo Rosalía abría la gala con todo un homenaje a una de las más grandes cantantes españolas de la historia, a la vez que llevando a cabo toda una declaración de intenciones con la elección de la canción ‘Se nos rompió el amor’, la creadora de contenido escribió: “Silencio, procedo a llorar y a amarla profundamente”.

Pero la cosa no quedó ahí. Después de la emocionante actuación de una de las artistas españolas más internacionales de la actualidad llegó el turno de su exnovio, el puertorriqueño Rauw Alejandro. Quizá por sentir un paralelismo entre su situación personal y la de los protagonistas, Escanes volvió a compartir su actuación con un breve pero certero “seguimos llorando”.

Ampliar

Del ‘Se rompió el amor’ al ‘Se fue’

Aunque la noche en Sevilla fue completamente de fiesta, hubo un amplio espacio en varios momentos para el desamor. O, más bien, para la superación, al menos de palabra, de los desengaños sentimentales de varios de los artistas. Así vimos a Shakira dedicarle el premio a unos hijos a los que les ha prometido “sonreír”, a Karol G reconociendo el origen de su último y premiado álbum y a Rosalía y Rauw Alejandro dejando claro en sus canciones que, o rencor o amor, pero alguna cosa les queda pendiente.

“Se nos rompió el amor de tanto usarlo, o de no usarlo”, cantó la catalana introduciendo esa última nueva frase. Un verso que no tardó en ser entendido como un mensaje con un claro destinatario. Cuando la cosa parecía que iba a quedarse ahí, Rauw Alejandro subió al escenario para versionar a Laura Pausini con uno de sus temas más famosos. “Se fue, y la vida con ella se fue”, versionó el puertorriqueño cambiando el género original de la protagonista de la obra. Todavía pudo haber tiempo para una nueva réplica, pero ninguno de los dos fue premiado en las categorías en las que aspiraba a serlo, por lo que no pudimos escucharlos en sus discursos.