FÚTBOL

¿Cómo se pronuncia Mbappé? La forma correcta de nombrar al jugador de Francia y el Real Madrid

El delantero francés concedió una entrevista a ‘Envoyé Special’ en la que confesó que su apellido se pronuncia de manera muy distinta a como se hace en España.

Actualizado a
Kylian Mbappé celebra al marcar.

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha entrado en su recta final y se espera que durante la tarde de este mismo lunes se haga oficial, tal y como él mismo le dejó entrever al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron. Su desembarco en la capital madrileña en un club que acaba de lograr su decimoquinto trono a nivel continental se convertirá, sin duda, en el movimiento más trascendente del mercado estival de fichajes.

Desde que empezó a despuntar con el AS Mónaco, el apellido de Kylian no ha dejado de sonar en ningún momento. Miles de horas de televisión, páginas de periódicos e incluso canciones han copado la sociedad española en lo que ha durado la larga espera hasta ver a Mbappé de blanco.

Pese a ser, posiblemente, el apellido más repetido en el panorama futbolístico internacional, pocos saben realmente cómo se pronuncia adecuadamente Mbappé. Él mismo reflexionó humorísticamente sobre el tema en una entrevista en ‘Envoyé Special’ hace unos meses, donde ejemplificó que la manera correcta no es ‘embapé’.

Tendría mucho trabajo si tuviese que corregir a todo el mundo. Es Kylian Mbappé, porque no tiene apóstrofe”, explicaba. Como para el lector la diferencia escrita es nula, la forma correcta de pronunciarlo es ‘mbapé’, haciendo una rápida unión entre la ‘M’ y la ‘B’ para no forzar ninguna de las dos grafías. Tampoco la tilde final es especialmente notoria al pronunciar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas