QATAR 2022

La razón por la que las madres de todos los futbolistas de Marruecos están en el Mundial

Walid Regragui, entrenador del combinado norteafricano, decidió que la figura materna estuviese presente en Qatar con el objetivo de fortalacer la unión familiar.

Actualizado a
Doha (Qatar), 10/12/2022.- Sofiane Boufal of Morocco celebrates with his mother after the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 10 December 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, Catar) EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Marruecos, contra todo pronóstico, ha escrito por primera vez su nombre en la historia de los Mundiales y aún puede seguir sumando nuevos capítulos, ya que está a tan solo dos partidos de convertirse en la mejor selección del planeta. Los ‘Leones del Atlas’, que ya están en semifinales de esta cita, se han ganado el respeto del público tras demostrar que la unión y la fuerza son los avales que sirven para ganar encuentros de este calibre.

El combinado norteafricano, cuya mejor actuación mundialista fue en el Mundial 1986 tras caer eliminados en octavos de final, también ha trabajo el apartado sentimental a través de un secreto oculto, que les diferencia de los demás países citados en la presente cita mundialista. Se trata de un plan que fue diseñado por Walid Regragui, actual seleccionador marroquí, en los instantes previos de viajar a Qatar.

El entrenador, que solo lleva unos meses en el cargo, citó a sus futbolistas seleccionados para trasladarles que sus madres iban a ser protagonistas de este Mundial debido a que la federación decidió que se trasladasen a Doha con todos los gastos pagados y así estar cerca de sus hijos en este evento, en el cual la mayoría, por no decir todos, han debutado por primera vez.

Los motivos de esta decisión

El objetivo de esta ‘norma’ se resume en fortalecer el apartado emocional a través de la unión y conexión familiar, y por lo que parece ha hecho efecto en los jugadores. Además, este método, que parece que únicamente se ha aplicado en la selección de Marruecos, reivindica el sentimiento hacia el lugar del que pertenecen, es decir sus raíces y orígenes tanto culturales como históricas de esta nación africana, que se ha ganado el cariño y respeto por parte de un elenco de aficionados de este deporte.

De hecho, la cercanía de la figura materna con sus primogenitores se ha apreciado desde el debut de los pupilos de Regragui en el Mundial, ya que algunos de los futbolistas como Achraf Hakimi o Soufiane Boufal han celebrado sus triunfos en este Mundial junto a sus madres. “Mi madre es lo más importante. Tener el apoyo de tu familia es lo más importante”, afirmó el jugador del Angers.