MÚSICA

La razón por la que Bizarrap no titula sus canciones

El artista argentino revelado durante su estancia en ‘El Hormiguero’ que no pone nombre a sus canciones porque es la gente quien lo hace.

Actualizado a
Bizarrap a su llegada a un restaurante, a 27 de junio de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;FERRARI;MÚSICA;RAPEROS;DJ
José Ramón Hernando / Europa Press
27/06/2023

En tan solo unos años, Bizarrap se ha convertido en todo un fenómeno de masas. El artista con el que casi todos los cantantes quieren colaborar ha sido el protagonista de la última entrega de El Hormiguero, donde ha recordado alguno de los momentos cumbre de su corta pero exitosa carrera, como los temas con Shakira, Quevedo y la razón por la que no titula sus canciones.

Fue algo que surgió. Es la gente quien le pone nombre a las canciones mías. La de Quevedo es Quédate y la de Shakira podría ser Pa tipos como tú. Es como que la gente se lo pone. Yo empecé a numerar las canciones y siento que así también le da un significado. Es un número que solo tienen las personas que vienen a cantar conmigo”, ha explicado.

De hecho, para enfatizar en su teoría, ha contado la anécdota de que el número 23 se lo guardó durante tres años a Paulo Londra. “Cada uno se siente identificado con su número. Está bueno”, ha manifestado el artista argentino, que está estos días en España promocionando su Session #56 con Rauw Alejandro.

Así se gestó la canción con Shakira

Una de sus canciones más populares de 2023 ha sido la que sacó junto con Shakira. El tema, toda una declaración de intenciones de la colombiana tras su ruptura con Gerard Piqué, surgió por iniciativa de uno de los hijos de Shakira. “Yo hablé con ella porque me escribió. Yo le había escrito antes y ella no lo vio, porque me encanta su música de siempre. Me dijo que su hijo le estaba insistiendo en que tenía que hacer la canción conmigo”, recordó.

Dos meses después, el artista estaba en Barcelona preparado para crear el gran éxito en el que se convirtió su Session #53. De la letra no ha añadido mucho más de lo que ya se conocía. “Siempre que un artista quiera hablar de lo que quiera, yo se lo permito. Las canciones son un espacio para hablar de lo que se quiera, y si quieren hacer un tema diciendo lo que sienten yo nunca lo censuraría”, ha zanjado.