EUROVISIÓN

La razón por la que Ana Mena, jurado de 'Idol Kids', puede participar en Eurovisión por Italia

La cantante malagueña participará en el Festival de San Remo para hacerse un hueco en Eurovisión después de convertirse en una celebridad en Italia.

Actualizado a
La razón por la que Ana Mena, jurado de 'Idol Kids', puede participar en Eurovisión por Italia

El Benidorm Fest ya ha decidido quién será el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Italia. Ahora falta por saber a quienes se enfrentará Chanel en mayo. Un evento que podrá tener doble participación española después de que Ana Mena se postulase como una de las candidatas a representar al país organizador en el Festival de San Remo.

La malagueña cantará su tema ‘Duocentomile Ore’ y podría convertirse en la cantante en la representante de Italia en el festival si gana el evento que se celebrará el próximo 5 de febrero, algo que ya hizo el año pasado Maneskin, quienes fueron al final los ganadores del certamen. “Es un sueño hecho realidad para mí estar en San Remo, el festival que he estado viendo durante tanto tiempo en streaming desde casa con mi familia”, señaló la cantante.

Ana Mena volverá a plantarse encima de un escenario después de pasar por televisión en ‘Idol Kids’, donde ejerce como jurado con Omar Montes y Camela, y tras participar en la serie ‘Bienvenidos a Edén’, de Netflix.

Toda una celebridad en Italia

Mucha gente se preguntará el por qué intentará representar a Italia en Eurovisión si ella es propia de Málaga. Pues bien, Ana Mena, con su música, ha conquistado multitud de lugares, y el país vecino es uno donde más ha salido ovacionada. Sus colaboraciones se cuentan por éxitos, como ‘D’estate non vale’ y ‘Una volta ancora’ junto a Fred De Palma, o ‘A un paso de la luna’ y ‘Un bacio all’improvviso’ junto a Rocco Hunt, adquiriendo gran reputación fuera de nuestro país.

En Italia es todo un reclamo, y por eso ha decidido probar suerte de cara a la 72º edición del Festival de Eurovisión y subirse al emblemático Teatro Ariston para hacerse un hueco en el certamen y hacer también historia.

No es la primera española en participar en San Remo

La actuación de Ana Mena en San Remo no es algo inédito, y es que hay más artistas españoles que han participado en el festival, como los Bravos en 1967 con ‘Black Is Black’; Julio Iglesias (1969 y 2001); Mocedades, en 1973, y de la mano de ‘Addio Amor’; el grupo Agua Viva; Bertín Osborne; Raquel del Rosario con ‘Fino in fondo’; y Sergio Dalma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?