TELEVISIÓN

La profesión de Kiko Matamoros antes de saltar a la fama: “Fue una forma de estafar”

El televisivo se volvió conocido cuando comenzó a representar a Mar Flores, pero antes dedicaba sus días a vender enciclopedias a domicilio.

Actualizado a
La profesión de Kiko Matamoros antes de saltar a la fama: “Fue una forma de estafar”

Kiko Matamoros es uno de los rostros más habituales de la televisión, especialmente de Mediaset donde lleva más de dos décadas ejerciendo como colaborador de los programas con mayor tirón de la casa. ‘A tu lado’, ‘Crónicas marcianas’, ‘TNT’, ‘La Noria’, ‘Sálvame’, el ‘Deluxe’, ‘Gran Hermano’ y ‘Viva la vida’ son algunos de los formatos que han contado con su presencia. Incluso participó en ‘Supervivientes 2022′ donde fue el noveno expulsado.

Pero, ¿a qué se dedicaba Kiko Matamoros antes de saltar a la fama? El madrileño, que nunca llegó a terminar sus estudios de derecho en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su andadura en los medios cuando se convirtió en el representante de Mar Flores, su cuñada por aquel entonces. Un rol que le permitió convertirse en todo un personaje mediático gracias a sus constantes apariciones en la pequeña pantalla. Aunque antes de todo esto, el actual de colaborador de ‘Sálvame’ ejerció dos profesiones que nada tienen que ver con la industria del espectáculo.

En sus años de juventud, el futuro marido de Marta López Álamo probó suerte como socorrista, aunque rápidamente se pasó a otra labor: la de vendedor de enciclopedias a domicilio. En una entrevista con ‘The Objective’, Kiko Matamoros cuenta que no está orgulloso de esa forma en la que tuvo que ganarse la vida: “No suelo vender humo y las enciclopedias eran más instrumentos ornamentales de principio de los 70 que otra cosa”.

“Teníamos que convencer a las madres de que eso era una herramienta fundamental para la formación de sus hijos, y bueno fue una forma de estafar al prójimo y estafarse a uno también porque creo que hay que hacer otras cosas”, añade el colaborador de ‘Sálvame’.

El precio de la fama

Con más de veinte años de trayectoria en televisión, Kiko Matamoros es uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Una exposición mediática que le permite crecer también en otros ámbitos como el de las redes sociales donde realiza alguna que otra colaboración con distintas marcas. El madrileño dice en ‘The Objective’ habla abiertamente sobre la fama: “A mí no me crea problemas, al revés. Me aporta a veces satisfacciones, halagos, abrazos de la gente que va por la calle”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?