COCINA

La prima de Rosalía arrasa en redes sociales con su pastelería

María, prima de la cantante, comercializa con pasteles y galletas que ella misma elabora. La tarta del cumpleaños de Rosalía es obra suya.

Actualizado a
La prima de Rosalía arrasa en redes sociales con su pastelería

La música de Rosalía rompió las fronteras de la ciudad condal, de la península y, a este paso, también las del planeta. Es toda una estrella internacional. Sin embargo, no es la única artista de la familia. Su prima María también se ha subido al carro de la fama y está empezando a trascender en el mundo de las redes sociales. Pero no está en la música la llave que ha utilizado para abrir la puerta del reconocimiento viral; su talento natural se encuentra en la cocina. Concretamente, en la repostería.

Ya suma más de 22 mil likes y está cerca del medio millón de visitas. Las galletas y los pasteles con los que comercia a través de Let me bake it, una tienda online que tiene sede en el propio pueblo de la cantante, Sant Esteve de Sesrovires, son el horno de tan buenas cifras. De hecho, la relación entre María y Rosalía es tan buena que en algunos de sus vídeos la artista ha dejado su cómplice comentario. “Pásame la receta del matcha”, se puede leer en un tiktok.

Y es que el efecto Rosalía es innegable. En esa misma publicación, donde el contador ya supera las 75.000 visualizaciones, enseña a preparar ‘cookies’. Y no es el único vídeo en el que el toque de la cantante ha funcionado: también en otro, en el que prepara una tarta, los números se han visto impulsados por su comentario.

Tartas veganas y con productos ecológicos

Además del comercio que lleva a cabo con la repostería, María también aprovecha sus dotes con la pastelería para poner dulce a las reuniones de la familia. Sin ir más lejos, la tarta de cumpleaños de Rosalía fue una creación suya, igual que lo fue el de su madre, Pilar, que sopló las velas en una carrot decorada con la palabra ‘Motomami’, llevando el éxito musical al terreno familiar y goloso.

Cabe destacar que todos los pasteles que hace son veganos y elaborados con productos ecológicos y de fabricación artesanal. Esto significa simple y llanamente una cosa: que María lo hace todo a mano. Sus pasteles pueden adquirirse de diversas formas: las galletas, en pack por la web; y los pasteles, personalizados todos y cada uno de ellos, reservándolo por redes sociales.