CICLISMO

La difícil situación familiar de Pogacar: su prima de 10 años, desaparecida

El maillot amarillo del Tour de Francia vive una difícil situación familiar ya que no ven a Julija desde noviembre y apuntan a su madre como culpable.

Actualizado a
La difícil situación familiar de Pogacar: su prima de 10 años, desaparecida

Tadej Pogacar se impuso en la etapa del pasado viernes y ya ha conseguido abrocharse el maillot amarillo del Tour de Francia, el mismo que espera llevar en París dentro de un par de semanas. El esloveno asegura estar “con confianza” y no ha dejado de sonreír mientras metía tiempo a sus principales rivales, pero en el terreno familiar las cosas últimamente no le permiten muchas alegrías. Y es que tal y como publicó el portal esloveno Svet24 el pasado mes de junio, su prima de tan solo diez años lleva desaparecida desde noviembre y la principal sospechosa de la separación es su madre, miembro de una secta.

La pequeña Julija fue vista por última vez el 3 de noviembre de 2021, cuando terminó la jornada escolar como hacía habitualmente y se fue con su madre, Melisa Smrekar. No se sabe nada de ninguna de las dos desde ese día y la única noticia que tuvo el padre de la niña, Peter Pogacar, fue que se iban de vacaciones. Se lo dijo uno de los profesores de Julija, pero no sabía a dónde. Al conocer este detalle, Peter fue directamente al apartamento de su expareja, pero ya no había nadie allí y sospecha que las dos se fueron al extranjero, a algún lugar en España. El mismo medio apunta a que Peter está convencido de que viajaron a las Islas Canarias desde el sur del país, pero descarta que sigan allí: “Podrían estar en cualquier lugar dentro del espacio Schengen o incluso en la Unión Europea”, apuntó entonces.

Julija junto a su padre Peter Pogacar.
Ampliar
Julija junto a su padre Peter Pogacar.findjulija.com

Desesperado, el padre de la menor ha creado una página web llamada findjulija.com con la que espera conseguir información que le permita encontrar a su pequeña. La madre tan solo se llevó la documentación de ambas, pero no las tarjetas bancarias, móviles, ni ordenadores, por lo que rastrearla está siendo mucho más difícil de lo que se esperaba. Ante esta situación, y aunque el caso está en manos de la Interpol, ofrece 10.000 euros por información que le ayude a dar con el paradero de su hija mientras Tadej Pogacar ya compartió la imagen en su perfil de Instagram para tratar de que la noticia llegara aún más lejos.

¿En una secta negacionista del COVID?

Peter Pogacar apuntó el pasado junio contra una secta y especialmente contra una mujer: Lana Praner, que huyó de Eslovenia para refugiarse en las Azores. Según él, es muy probable que Melisa viajara con su hija acompañada por dos amigos, todos ellos pertenecientes a una secta que nació en Eslovenia y que en 2020 trasladó su actividad a las Azores, aunque cuentan con diferentes comunas por diferentes puntos de Europa. “Como no usan teléfonos, Internet ni redes sociales es casi imposible rastrearlos”, explicó para Slovensk Novice.

Lana Praner se mostró en 2017 en un medio esloveno como una maestra espiritual que había pasado por el trance de la muerte y la resurrección y explicaba su nueva forma de entender la realidad. Según su página web, el cuerpo de la líder es utilizado por “lo más elevado de las deidades supremas de la Existencia Original” y habla de la Nueva Era a “todos aquellos que están en el planeta Tierra listo para la transformación y el eventual regreso a Casa”.

Lana y sus adeptos son unos firmes teóricos de la conspiración y creen que los ricos nos quieren esclavizar, que la señal 5G es peligrosa, que a través de las pruebas y vacunas contra el COVID-19 nos están metiendo chips en el cuerpo, que los aviones nos están lanzando venenos... Y podría seguir sin parar”, expresó Peter Pogacar para Svet24. “Dado que Melissa llevaba regularmente a Julija a los talleres de Lana Praner y la adoctrinaba con sus puntos de vista, Julija también creía en todo lo anterior. Melisa está convencida de que, al huir, se salvó a sí misma y salvó a Julija de una muerte segura. Si entiendo correctamente los puntos de vista de su ‘religión’, los extraterrestres vendrán a por ellas y las salvarán”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?