FAMOSOS

La presentadora de ‘El Diario de Patricia’ que ha conseguido la plaza a la que optaba Pablo Iglesias

´Sandra Daviú, que fue presentadora en el formato televisivo, ha conseguido la mejor nota para ser profesora asociada en la facultad de Periodismo.

Actualizado a
La presentadora de ‘El Diario de Patricia’ que ha conseguido la plaza a la que optaba Pablo Iglesias

Sandra Daviú ha sido la candidata que mejor nota ha conseguido en el procedimiento para ser profesora asociada de información y radio en televisión en la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Al puesto optaban siete candidatos, entre los que se encontraba el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha conseguido la quinta calificación.

El tribunal evaluador ha otorgado a Daviú un 7,4 en el concurso, mientras que el antiguo líder de Unidas Podemos ha sacado un 4. Cabe destacar que la puntuación se desagregaba en 6 puntos por experiencia profesional, 3 en experiencia docente e investigadora y 1 punto por otros méritos.

Teniendo en cuenta sus méritos, Sandra ha recibido 5,4 puntos por su trayectoria; 1,5 por su experiencia como profesora e investigadora y 0,5 más por el resto de los méritos que ha presentado.

Sandra Daviú, nacida en Barcelona hace 47 años, comenzó su trayectoria profesional en Teledeporte. Años más tarde pasó por varios programas de Televisión Española y de Antena 3, aunque por el que más se la recuerda, posiblemente, es por El Diario, que cambió su nombre a su llegada y donde estuvo después de la marcha de Patricia Gaztañaga. La mañana, Espejo Público, España directo son otros de los formatos en los que ha participado.

Su éxito televisivo durante su paso por El Diario fue tal que en 2010 llegó a dar las campanadas de fin de año en Antena 3 junto con Jorge Fernández. También compartió pantalla en España directo con otro presentador de concursos, como Roberto Leal.

Otra oportunidad para Pablo Iglesias

Después de no tener éxito en su primer intento, Pablo Iglesias volverá a probar suerte para ser profesor asociado, aunque esta vez en la facultad de Ciencias Políticas, donde ya ejerció como docente. El expolítico tiene un doctorado en esta materia cursado en la misma Universidad Complutense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?