MÚSICA

‘La potra salvaje’, la canción de la suerte en el vestuario de la Selección Española

Esta canción se ha convertido en uno de los hits más sonados de nuestro país, número 2 en el top-50 de Spotify, y se ha colado en vestuario de La Roja en esta Eurocopa.

Actualizado a
DONAUESCHINGEN (ALEMANIA), 04/07/2024.- El delantero de la selección española Lamine Yamal (2i) durante el entrenamiento de este jueves en Donaueschingen (Alemania), en la víspera de su encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante Alemania. EFE/ J.J.Guillén

“Como una potra salvaje. Que en el oleaje no pierde el sentido. No quiero riendas ni herrajes. Y en los homenajes me pongo un vestido. Ya tengo seis tatuajes. Debajo del traje por siete motivos. Soy una potra salvaje. Que va de viaje a lo desconocido”, así sonará el vestuario de la Selección Española antes del trascendental duelo ante Alemania de los cuartos de final de Eurocopa.

Potra Salvaje, como se llama esta canción, se ha convertido en uno de los hits más sonados de nuestro país, número 2 en el top-50 de Spotify, y se ha colado en vestuario de La Roja por la suerte que les ha brindado en su lucha por conquistar la cuarta Eurocopa de su historia. Lamine Yamal, Carvajal o Cucurella, entre otros, son algunos de los futbolistas que escuchan este tema para motivarse antes de un partido o entrenamiento.

La ideóloga de este hit musical, que narra la historia de una mujer fuerte y libre que lucha por su lugar en el mundo, es la jinete segoviana Isabel Aaiún, quien escribió esta canción en 2021 y que se ha hecho viral tres años más tarde gracias al toque ‘tecno’ del DJ Fernando Moreno.

‘Potra Salvaje’, versión Selección Española

Ahora la artista ha compuesto una versión exclusiva de Potra Salvaje con la Selección Española como protagonista, tal y como recogen sus redes sociales. “¡¡El crossover que no sabías (o sí) que necesitabas!! Isabel Aaiún le canta a la selección española una versión muy especial de su hitazo ‘Potra Salvaje’, la canción más escuchada en el gimnasio, el vestuario... ¡¡EN TODAS PARTES!!”.

Esta canción, que también es una mezcla de amor, odio y perdón, nació en Segovia, aunque su expansión empezó en Teruel. “La única promo que ha tenido la canción son mis actuaciones en Teruel, que la pinchaba siempre que podía porque creía mucho en el resultado. Fue ese público el que empezó a moverla”, reconoció en El Confidencial. Sin embargo, la red social de Tiktok le otorgó la repercusión que merecía tras colarse en el algoritmo de muchos usuarios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas