FAMOSOS

La polémica broma de Ana Peleteiro: “El pobrecito blanco que corre 100 metros es como ‘cariño, no vengas’”

La atleta ha abordado en el pódcast de Laura Escanes, ‘Entre el cielo y las nubes’, el tema de si hay racismo en el atletismo, algo que ella ha negado.

Actualizado a
Ana Peleteiro posa en el photocall dureante la premiere de la docuserie 'Pombo'.

Ana Peleteiro está viviendo un 2023 muy feliz. De empezar el año estrenándose como madre con el nacimiento de Lúa, va a acabar este año habiendo pasado también por el altar junto a su pareja, el también atleta Benjamín Campaoré, con el que se casó en septiembre en una espectacular boda.

En lo profesional, ahora, además de ejercer como atleta de triple salto, también puede presumir de ser una de las atletas más influyentes de Internet. Con todo ello se le ha podido ver en espacios como el preestreno de la serie documental sobre María Pombo, que recibe el título de ‘Pombo’, y también en el pódcast de su amiga, Laura Escanes, ‘Entre el cielo y las nubes’, donde ha sido entrevistada y se ha visto envuelta en una nueva polémica.

La influencer no dudó en preguntar a Ana Peleteiro si había sentido “racismo” dentro del atletismo, a lo que ella respondió negándolo: “En el atletismo no hay racismo porque los negros corremos más. En atletismo, los negros molamos. Los blancos se visten de negros, ¿sabes? El pobrecito blanco que corre 100 metros es como ‘cariño, no, no vengas’”, decía en tono de broma. “Estoy de coña”, añadía.

Una broma que cesó para ponerse seria después, hablando de sus vivencias en el atletismo: “Puede haber algo de clasismo con respecto a si eres americano o si eres de Burkina Faso. Pero si eres africano y quedas el primero o el segundo, todo el estadio te va a hacer la ola y no va a importar de qué color eres o del país que vengas”.

Unas palabras muy comentadas en redes

Ahora bien, esa broma sobre el racismo no ha terminado de sentar bien en las redes sociales, donde han criticado la forma de hablar sobre los “blancos”. “Si fuera al revés, esas palabras serían racismo, pero así no”, decía un seguidor.

Aunque no todo han sido críticas, pues hay aún quienes han recordado que se trataba de una simple broma: “No es racismo, es cuestión de genética, evolución y adaptación del ser humano. Las personas de raza negra son mejores en atletismo. Punto”.

Normas