CINE

La persona a la que Ryan Gosling pidió su primer autógrafo: “Me respondió que no”

El intérprete ha reconocido en una entrevista que, además, la primera persona que le regaló su rúbrica fue Angela Bassett.

Actualizado a
La persona a la que Ryan Gosling pidió su primer autógrafo: “Me respondió que no”

Antes de que Ryan Gosling se familiarizara con la sensación de robarse shows en el Dolby Theatre de Los Ángeles, antes de recibir tres nominaciones al Oscar, de arrancar sonrisas y lágrimas —siempre aplausos— a los espectadores, el intérprete era eso mismo: intérprete. Como otros rostros de su generación, Gosling fue una de las estrellas infantiles del Mickey Mouse Club de Disney Channel durante la década de los noventa, década en la que mezclaba su incursión en el mundo del espectáculo con el disfrute del consumidor que todavía no ha perdido, no del todo, el anonimato.

Fue en este tiempo, allá por 1993, cuando pidió su primer autógrafo. Por entonces tenía 13 años. El joven Gosling mantiene un recuerdo muy bonito de la primera actriz que estampó su firma en una entrada de cine, regalándole el boleto después; también guarda en su retina el gracioso momento en el que pidió ídem a un profesional de la lucha libre porque, y así ha querido enfatizarlo en The Late Show With Stephen Colbert, la primera persona a la que se lo solicitó no fue la primera que se lo rubricó.

“Es una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida”

“La primera persona a la que le pedí un autógrafo fue The Ultimate Warrior y él me respondió que no”, explica el actor, haciendo referencia a James Brian Hellwig, un conocido luchador de la WWE (entonces WWF), colocando después un final feliz a la historia: “Pero la segunda persona a la que se lo pedí y la primera que me lo dio fue la señora Angela Bassett”.

Salía de ver Gosling el biopic sobre Tina Turner, What’s Love Got to Do with It, dirigido por Brian Gibson y que le valió la nominación al Oscar a Mejor Actriz, cuando, en el mismo pase del AMC Theatre, en pleno vestíbulo, coincidieron. Él vio una oportunidad de oro y ella le entregó algo más que una firma: de aquel día recuerda el intérprete lo “amable” y “dulce” que fue con él.

“Es una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida”, agregó el actor sobre su trabajo en la cinta que acudió a visionar, y lo cierto es que, en cierta forma, supo predecir el éxito de una actriz que, ya por entonces, era una de las más reconocidas de Hollywood: en los últimos años, Bassett ha sido nominada a otros dos Oscar más, recibiendo el Honorífico en la gala de 2023.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas