TELEVISIÓN

La periodista de Antena 3 Noticias que le ha dado un giro radical a su vida

Almudena Talón, uno de los rostros más habituales de los informativos de Atresmedia, confirma que ha aprobado la oposición para ser maestra.

Actualizado a
Almudena Talón.

Este sábado, Almudena Talón, periodista que durante los últimos diez años ha sido uno de los rostros habituales de Antena 3 Noticias, ha decidido abandonar la profesión y la casa en la que tantas experiencias ha vivido. Así lo confirmaba en un hilo de Twitter en el que explicaba los motivos del giro radical que le ha dado a su vida.

Este es mi último directo. 16 años trabajando como periodista de TV, 10 de ellos en Antena 3 Noticias. Cuando estudiaba no imaginaba que formaría parte del informativo líder, y que accedería a tantos lugares y personas increíbles”, arrancaba la reportera cuya última conexión en directo se producía el pasado 26 de julio desde Calles (Valencia).

“Siempre lo he dicho. Lo mejor de esta profesión: los compañeros que te cruzas en el camino, con los que compartes tanto que se vuelven casi familia. Y el privilegio de conocer cada día una historia nueva, o un entrevistado que te aporta, que te abre la mente y los ojos”, añade Talón, que necesitaba nuevos retos y un “cambio de rumbo”.

Desde muy joven tenía dos vocaciones: ser periodista y maestra. Me siento una privilegiada de haber podido dedicar media vida profesional a la primera, y ahora empezar un nuevo camino. He aprobado con plaza las oposiciones. Desde el 1 de septiembre seré maestra de la Generalitat. No ha sido fácil. Trabajando, con 2 hijos... pero el esfuerzo ha tenido recompensa. Y las vistas desde el patio de mi primer destino son casi providenciales: un nuevo horizonte “, asegura.

La periodista y profesora concluye el hilo agradeciendo tanto a su madre como a su marido el apoyo y la confianza para seguir adelante en los momentos más duros, que coincidieron con el fallecimiento de su padre.

“Me da mucha pena que, por 1 año, mi padre no ha llegado a verlo. Poco antes de que su cáncer fulminante se lo llevara, con solo 61 años, me dijo que sabía que siempre saldría adelante. Ahí seguimos papá. Tratando de cumplir propósitos. Nueva vida, y a seguir aprendiendo”, zanja Talón.