CINE

La peligrosa dieta que tuvo que cambiar Stallone tras ‘Rocky III’: “Tomaba 25 tazas de café al día”

El actor ha confesado en el ‘Wall Street Journal’ que sufrió incluso daños cerebrales por la dieta que siguió para la película.

Actualizado a
La peligrosa dieta que tuvo que cambiar Stallone tras ‘Rocky III’: “Tomaba 25 tazas de café al día”

Sylvester Stallone no parece pensar en la retirada de la industria del cine a pesar de sus 77 años. Su físico siempre ha sido el protagonista en sus ficciones, y memorables son sus papeles como John Rambo y Rocky Balboa. Y es que para dichas sagas, el actor siempre se ha mantenido en forma, llegando a transformar radicalmente su cuerpo para dejarlo definido en la gran pantalla.

Sin embargo, prestar el físico a Hollywood no siempre ha sido una de las mejores opciones. Un claro ejemplo fue la dieta que siguió el estadounidense de cara a la tercera de las películas de Rocky, ‘Rocky III’. Una dieta que le llevó a tener un físico definido, sí, pero que también le llevó a sufrir incluso daños cerebrales.

Stallone quería reducir su grasa corporal al 2,8%, y para ello decidió someterse a una dieta estricta y peligrosa, tal y como él mismo confesó en una entrevista para el ‘Wall Street Journal’: “Solía beber unas 25 tazas de café al día cuando hacía ‘Rocky III’. Todo mi desayuno consistiría en dos galletas pequeñas de avena hechas con arroz integral y 10 tazas de café porque quería mantener mi grasa corporal en un 2,8%”.

Aquello le ayudó a perder poco más de 13 kilos y tener un cuerpo definido. Sin embargo, repercutió en su salud mental, pues llegó a notar pérdidas de memoria: “Estaba olvidando incluso mi número de teléfono. Estaba comiendo solo atún. Mi memoria fue disparada, desapareció por completo. Estaba sufriendo todo tipo de efectos físicos debilitantes. Pero fue por la causa”.

Una dieta que, por suerte, dejó atrás después de acabar el rodaje de la tercera película de la saga, pasando a seguir otro régimen distinto, con un físico más tonificado gracias a una alta ingesta de proteínas, incluyendo en sus comidas las legumbres, huevos, carne, quesos, lácteos y soja, además de vegetales.

Y es que Stallone ha demostrado ser siempre uno de esos actores entregados al cine, y eso ha hecho mella en su físico, llevándole a sufrir diferentes lesiones y una buena cantidad de operaciones, incluyendo en su espalda, hombros, rodillas, y cuello, a lo largo de toda su carrera.