FAMOSOS

La película que más traumatizó a Quentin Tarantino: “Ha destrozado a los niños”

El director de cine, que fue protagonista en una audiencia en Barcelona, aseguró que ‘Bambi’ es la película que más le ha perturbado debido a la muerte de la madre de este cervatillo de Disney.

Actualizado a
US director Quentin Tarantino leaves the Athenaeum bookstore after a signing session to promote his new book "Cinema Speculation" in Amsterdam, on April, 3 2023. (Photo by Evert Elzinga / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by EVERT ELZINGA/ANP/AFP via Getty Images)

1.500 fieles de Quentin Tarantino se congregaron en el Teatro Coliseum de Barcelona para disfrutar de una audiencia que tenía como protagonista al gran director de cine. Los fans, que tuvieron que pagar 89 euros por esta experiencia, recibieron al cineasta por todo lo alto, donde los aplausos y los cánticos coreando su nombre justificaron la colosal magnitud que tiene el actor estadounidense allá donde va.

Una vez ubicados todos en su sitio y con el ambiente más tranquilo, el actor, que fue a presentar en la Ciudad Condal su libro Meditaciones de Cine, cogió el micrófono y compartió algunos aspectos y confidencialidades que ha vivido dentro de su dilatada trayectoria en el mundo del cine. Dentro de esta distendida charla, en la cual los asistentes no podían usar el teléfono móvil, se coló un secreto que muy pocos esperaban y que tiene que ver con la película que más le ha traumatizado.

“Ha destrozado a los niños durante décadas”

“Fue la película que más me traumatizó”, aseguró. Lo que nadie se imaginó es que la cinta que más le ha perturbado se trate de una de las producciones más icónicas de la industria de Disney como es Bambi. Tarantino asegura que la muerte de Flora, la madre de este pequeño cervatillo que vivía en el bosque, fue el detonante de este trauma.

Fue demasiado bestia para mí y no conseguí soportarlo, sobre todo porque no me esperaba lo del incendio y lo de la muerte de la madre”. Además, el director de grandes producciones como Kill Bill, Pulp Fiction o Once Upon a Time in Hollywood, entre otras, considera que esta cinta, que se estrenó en 1942, “ha destrozado a los niños durante décadas”, y por ello, no recomienda su visionado a los más pequeños.

“De niño vi muchas imágenes perturbadoras en el cine, e incluso me daban pesadillas, no significaba que no me hubiese gustado la película. Me encantaban y solo una hubo una demasiada traumática que fue Bambi, que ha destrozado a los niños”.