GASTRONOMÍA

La opinión del chef Gordon Ramsay sobre los menús: “Los especiales están para desaparecer”

El chef británico ha confesado que nunca pide una sopa del día, y tampoco se fía de las especialidades de los menús de un restaurante.

Actualizado a
Gordon Ramsay, en el centro de la polémica por su vídeo en una granja. (Foto vía: Instagram).

El chef Gordon Ramsay es considerado uno de los cocineros más famosos de todo el mundo. Su nombre no solo está ligado al mundo de la cocina, donde ha conseguido hacerse un nombre, adquiriendo un total de 17 estrellas Michelin, sino también en la televisión, y gracias precisamente a diferentes programas de la propia cocina, como ‘Pesadilla en la cocina’, entre otros.

El reputado chef británico conoce bien lo que es visitar diferentes restaurantes en busca de los fallos que poseen en sus cocinas, aunque también sabe lo que es ir simplemente a disfrutar de la comida, donde tiene una peculiaridad que ha contado en una entrevista concedida a ‘The Express’.

Nada de sopas del día

Ramsay, cada vez que come fuera, decide apostar por los platos más frescos, y cuando hay menú del día, jamás pide una sopa del día, pues quizás se sorprenda con que no es precisamente de ese mismo día, sino que buscan deshacerse de esa comida de días anteriores: “Pregunta cuál fue la sopa del día de ayer antes del plato especial de hoy. Puede ser el caso de que sea la sopa del mes”.

El chef tiene diferentes tips cuando sale a comer a algún restaurante, y es que la mejor manera de descubrir lo mejor del menú es, simplemente, preguntándole al camarero: “Depende del restaurante, pero los camareros suelen probar la mayoría de los platos del menú y pueden darte una idea de lo que ha añadido el chef”, asegurando también que suelen dar “grandes recomendaciones”.

Otro punto a tener en cuenta son las especialidades que hay en los menús de los restaurantes. Un plato del que el chef británico desconfía, sobre todo cuando hay una larga lista de especialidades, o de platos principales: “Los especiales están ahí para desaparecer a lo largo de la noche. Cuando enumeran 10 especiales, eso no es especial”.

El chef Gordon Ramsay, además, no suele confiar en aquellos restaurantes que se refieren a sus especiales con frases como “los mejores del mundo”, o los “famosos”.

Normas