FAMOSOS

La oferta de un famoso actor que Michael Jordan ha tumbado sin dudar

Idris Elba ha revelado que en su momento le propuso a la leyenda de la NBA hacer un biopic, aunque se encontró con una respuesta tajante.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on January 24, 2020 former NBA star and owner of Charlotte Hornets team Michael Jordan looks on as he addresses a press conference ahead of the NBA basketball match between Milwaukee Bucks and Charlotte Hornets at The AccorHotels Arena in Paris. - Michael Jordan said June 5, 2020, he is making a record $100 million donation to groups fighting for racial equality and social justice amid a wave of protests across the United States. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Tras una prolífica carrera a sus espaldas en la que destacan series de culto como The Wire o Luther y películas como American Gangster, Star Trek Beyond o varias del Universo Cinematográfico de Marvel, y con la posibilidad real de ser el próximo James Bond, Idris Elba (50) ha confesado que hay un proyecto que le encantaría poder sacara adelante, pero que se le resiste de momento por la negativa de una de las figuras más legendarias del mundo del deporte: Michael Jordan.

En una reciente charla en el programa ‘Sneaker Shopping’ de Complex, el actor británico ha desvelado que en alguna de las ocasiones que ha coincidido con el exjugador de la NBA ha tratado de convencerlo para embarcarse en un proyecto cinematográfico.

“Nos encontramos y le dije: ‘Quiero interpretarte’”, le explica Elba al presentador Joe La Puma. “Él dijo: ‘Hmmm, no estoy preparado todavía’. Eso es lo que dijo: ‘Todavía no estoy preparado’... Pero yo hablaba muy en serio”, asegura el actor que profundizaba un poco más en la propuesta que le trasladó a Jordan.

Idris Elba tendrá que esperar.
Ampliar
Idris Elba tendrá que esperar.Stephane Cardinale - CorbisGetty

“En mi cabeza, interpretar a Jordan no sería hacerlo como el jugador de baloncesto, sino como el hombre de negocios. Es un hombre de negocios muy astuto, muy inteligente. Y su labor como filántropo no se explica bien, y en ocasiones la gente no entiende su trabajo. Él se preocupa; él hace un montón de cosas. Así que eso es lo que estaba insinuando. Quiero interpretar a Jordan, peró él dijo: ‘Ah, no estoy preparado para esa historia todavía’”, concluía Elba.

Y es que, efectivamente, un biopic centrado en la figura de Michael Jordan sería muy jugoso ya que se trata de una personalidad que ha sabido moverse en el mundo de los negocios con mucha destreza. A finales de 2021, Sportico publicó un estudio mediante el cual trataba de arrojar luz sobre quiénes eran los deportistas con mayores ganancias de la historia teniendo en una serie de variables que incluían salarios, bonificaciones, patrocinios o licencias, además de otro tipo de inversiones que no necesariamente están relacionadas con la industria del deporte. Y Jordan mira al resto desde lo más alto.

La leyenda de la NBA es un exitoso hombre de negocios.
Ampliar
La leyenda de la NBA es un exitoso hombre de negocios.CIGAR AFICIONADO

A priori, a nadie debería sorprenderle que una de una leyenda de tal calibre ocupe una posición de privilegio en esa lista de deportistas multimillonarios, pero lo cierto es que el suyo constituye además un caso especial. Y es que solo el 6% de los 2.62 billones de dólares (2.460 millones de euros aproximadamente) en los que está valorado su patrimonio proviene de sus contratos con los Chicago Bulls y Washington Wizards. Es decir, las ganancias atribuibles a su salario en la NBA ascienden a 94 millones de dólares en 16 temporadas.

¿Cómo es posible que Michael Jordan haya logrado edificar semejante imperio? Pues sencillamente porque ha demostrado que el camino hacia la gloria monetaria estaba relativamente lejos de las canchas como demuestra los dos acuerdos comerciales que han marcado su vida: su idilio con Nike y una oportuna compra de los Charlotte Hornets.

Dos operaciones que han multiplicado sus ganancias exponencialmente y que le han permitido además diversificar su cartera de negocios hasta el punto de haber apostado por sectores tan dispares como el tecnológico, el de las bebidas espirituosas, el automovilístico -es copropietaio de un equipo de la NASCAR (23XI Racing Team)- o el de los deportes electrónicos y las casas de apuestas. Por no hablar de su participación minoritaria en los Miami Marlins y de su exclusivo club de golf ubicado en el sur de Florida. Una historia que a Idris Elba le encantaría contar. Pero Jordan no está listo.