FAMOSOS

La nueva vida de Sergi Arola: de ser uno de los mejores del mundo a mudarse a Chile

El chef decidió cambiar de aires para vivir en Latinoamérica junto a Francisca Laree, y donde sigue ligado a la cocina, y también a la televisión.

Actualizado a
La nueva vida de Sergi Arola, el ‘ojito derecho’ de Ferrán Adrià que triunfa en Chile

La gastronomía española sigue creciendo año tras año, sobre todo con galardones como el que ha recibido esta misma semana Dabiz Muñoz, nombrado mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards 2022. Pero, antes que él estuvieron otros nombres que poblaron esta gran lista, como Sergi Arola, el ‘ojito derecho’ de Ferrán Adrià.

El cocinero catalán se convirtió en toda una estrella entre fogones, metiéndose en las cocinas solo con 12 años y animado por su abuelo. La gastronomía acabó siendo su gran pasión, y es por ello que se matriculó en la Escuela de Hostelería y Restauración, lo cual le llevó al restaurante barcelonés L’Aram, su primera parada en un restaurante de manera profesional, hasta que llegó a las manos de Adrià en Talaia Mar, quien se convirtió en su mentor.

Antes de los 2000, Sergi Arola decidió poner rumbo a Madrid, donde creció su fama hasta ser considerado uno de los mejores cocineros del mundo a raíz de abrir su restaurante La Broche, junto a su entonces esposa, Sara Fort. Un restaurante con el que el chef lograría su primera estrella Michelín, un hito que repetiría en 2002, con una segunda estrella.

La vida le sonreía a Arola, y por ello decidió abrir una filial de este restaurante en Miami. No fue el único movimiento que hizo fuera de la capital española, pues también se encargó del espacio gastronómico del Hotel Arts del Puerto Olímpico de Barcelona, como responsable de cocina en uno de los hoteles más prestigiosos de la Riviera Maya, y así hasta alcanzar la totalidad de ocho restaurantes en siete países distintos, además de dirigir otros seis locales en España.

Pero, su joya de la corona seguiría en Madrid, de la mano del restaurante Sergi Arola, con el que ganó dos estrellas Michelin y tres soles Repsol hasta su cierre, en 2016, aunque tal y como el propio chef confesó, debería haber cerrado antes, en el año 2008. Una época en la que el cocinero puso fin también a su relación con su mujer, Sara Fort, y en la que llegaron otros problemas como las deudas que contrajo con Hacienda.

Su llegada a Chile

En una etapa tan delicada, Sergi Arola decidió dar el salto fuera de España, centrándose en sus proyectos en India, Emiratos Árabes o Turquía, pero también en Chile, donde tiene una nueva vida junto a su actual mujer, Francisca Laree, quien le acompaña en cada una de sus grandes aventuras, y con quien se casó en diciembre de 2020.

Y es que el chef no solo ejerce como tal en el país, donde tiene su restaurante, Lola by Arola, sino que se ha convertido en un rostro muy conocido en la televisión, participando en ‘MasterChef Chile’, y apareciendo en otros talent shows culinarios como ‘El discípulo del chef’ y ‘Parrilleros Space: Los fuegos se encienden’.

Una vida muy diferente, pero donde sigue disfrutando de su gran pasión, la cocina, y donde también se ha dejado ver disfrutando de otro de sus pasatiempos favoritos, como es montar en moto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?