La nueva vida de Carmen Electra: de mito en los noventa a OnlyFans con 50 años
La actriz y cantante llegó hace unas semanas a la plataforma de contenido para adultos, donde ya acumula más de 55.000 seguidores.
Tara Leigh Patrick, más conocida como Carmen Electra, nació en Sharonville, en Ohio, una tierra de pocas oportunidades pero impulsadas por su familia, donde siempre apoyaron a la joven en sus aspiraciones artísticas, sobre todo porque sus padres habían trabajado con la leyenda del funk Bootsy Collins. De hecho, fueron ellos quienes le empujaron a mudarse a California en búsqueda de oportunidades después de que esta estudiase ballet, danza moderna y coro en la prestigiosa School for Creative and Performing Arts de Cincinnati.
Fue precisamente en Los Ángeles donde conoció a Prince, quien la persuadió para cambiarse su nombre al de Carmen Electra. Una relación que comenzó siendo estrictamente profesional, y que fue a más. Se mudó a la mansión del cantante en Mineápolis y produjo su único disco homónimo hasta la fecha en 1993, aunque no tuvo gran éxito.
Rompió su relación con Prince para regresar a Los Ángeles, donde sobrevivió como pudo a raíz de la falta de trabajos y los continuos rechazos, tal y como explicó a ‘The New York Times’: “No tenía ni un céntimo. Tenía un bonito vestuario y mi maletín de maquillaje, así que la gente ni entendía ni se daba cuenta de mi situación vital”.
Por suerte, la situación cambió en 1996, cuando apareció en la revista Playboy, donde comenzó a llamar la atención en todo el país: “Sinceramente, era muy tímida la primera vez que posé. No sé cómo lo superé. Una vez lo hice, me di cuenta de que en Playboy eran muy respetuosos. Marilyn Monroe empezó en la misma publicación, y esas son las mujeres que admiro y en las que realmente me he inspirado”, confesó a ‘Fox News’ en 2019.
Poco brillo en Hollywood
Aquella aparición lanzó su carrera en televisión, presentando el programa de ‘Singled Out’ en MTV, y llevándole a aparecer en la mítica serie de ‘Los vigilantes de la playa’ (1997-1998) con el papel de Lani McKenzie. Además, llegó a la gran pantalla con títulos como ‘An American Vampire Story’, ‘Scary Movie’ y ‘Ocean’s Thirteen’, entre otras, aunque no llegó a la cúspide de Hollywood en ningún momento.
Más allá de lo profesional, Carmen Electra mantuvo una relación con el que fuera ala-pívot de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, con quien además pasó por el altar en noviembre de 1998 en Las Vegas. Un momento de su vida muy delicado, pues acababa de perder a dos de sus familiares: su madre, de un tumor cerebral, y su hermana, de un ataque al corazón. Ello le llevó a cometer locuras como la de pasar por el altar. “Estaba tratando de aferrarme a lo que tenía. No quería perder a nadie más”, reveló a ‘Glamour’.
Tras aquel matrimonio, Electra también estuvo con Dave Navarro, el guitarrista de la banda Jane’s Addiction, y con Rob Patterson, miembro de los grupos Otep y Filter.
Carmen Electra en la actualidad
Carmen Electra intentó brillar en el cine y en la televisión en las últimas décadas tal y como hizo en ‘Los vigilantes de la playa’, pero jamás lo ha conseguido. Ahora, con 50 años, acaba de anunciar a través de su perfil de Instagram su llegada a la plataforma de contenido para adultos, OnlyFans, justificando que quería tener “el control creativo” sobre su carrera. Una red donde ya suma más de 55.000 seguidores.
No es el único proyecto en el que está inmersa Electra, pues también se encuentra feliz promocionando la línea de cremas faciales que lanzó al mercado en 2020, Gogo Skincare.