TRIBUNALES

La millonaria indemnización que la mujer de Vardy tendrá que pagarle a la de Rooney

La esposa del futbolista del Leicester tendrá que pagar 1,7 millones de euros a la del exjugador del Manchester United en concepto de gastos legales.

Actualizado a
La millonaria indemnización que la mujer de Vardy tendrá que pagarle a la de Rooney

Rebekah Vardy, la mujer del delantero del Leicester y de la selección inglesa Jamie Vardy, tendrá que pagar 1,7 millones de euros a Coleen Rooney, esposa de Wayne Rooney, en concepto de gastos legales por haber perdido un juicio en el que la acusaba de difamación.

Esa es la cantidad que ha decidido el Tribunal Supremo de Londres dos meses después de darle la razón a Rooney. Además, el ente judicial ha decretado que Vardy tendrá que afrontar un 90% del pago, casi un millón de euros, antes del 15 de noviembre. Una cifra que es casi la mitad de los 3 millones que pedía la afectada.

El caso ‘Wagatha Cristie’

Aprovechando el nombre de la famosa novela negra y la terminología que se suele utilizar para hablar de las mujeres de los futbolistas (WAG), la prensa británica bautizó el procedimiento judicial como ‘Wagatha Cristie’. En él se juzgaba, por iniciativa de Rebekah, una presunta difamación pública de Coolen.

Y es que la mujer de Wayne había acusado públicamente a Rebekah de haber filtrado a la prensa algunas noticias que eran mentira sobre la pareja. Coolen, para descubrirla, publicó en su Instagram historias falsas mientras iba bloqueando a sus seguidores hasta que dio con la persona que, en su opinión, era la culpable. Una teoría que reforzó la juez al considerar las sospechas “sustancialmente ciertas” y de interés público.

“Rebekah conocía, aprobaba y participaba activamente” en las filtraciones a los medios de comunicación realizadas por su agente Caroline Watts. Además, la jueza deliberó que la mujer del internacional inglés “oculto deliberadamente pruebas” durante la vista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?