TELEVISIÓN

La medida de Telecinco con el ‘Deluxe’ para paliar la pérdida de audiencia

El programa de La Fábrica de la Tele ha pedido a sus colaboradores que adelanten su regreso una semana antes para hacer frente a la crisis de audiencia que atraviesa la cadena.

Actualizado a
La medida de Telecinco con el ‘Deluxe’ para paliar la pérdida de audiencia.

La cúpula de Mediaset se encuentra en constantes movimientos debido a la crisis de audiencia que atraviesa uno de sus productos principales, como es Telecinco. Estas transformaciones en la parrilla televisiva se configuraron debido a las vacaciones estivales de algunos colaboradores de la antena y que la mayoría tienen vinculación con La Fábrica de la Tele.

Sin embargo, el objetivo del ente de Paolo Vasile no se ha cumplido y por ello, se ha diseñado un nuevo plan de emergencia para recuperar la audiencia perdida durante el presente mes de agosto, según ha desvelado ‘La Vanguardia’. Principalmente, esta nueva medida ha sido diseñada para el Deluxe, uno de los programas más destacados de la antena y que ha ostentado registros notables en comparación con otros programas de Telecinco.

El parón por vacaciones del espacio dirigido por Jorge Javier Vázquez o María Patiño ha propiciado que el ‘prime time’ de los viernes coseché los peores datos de audiencia, muy por debajo de lo generado en semanas anteriores. De hecho, la reposición de una de las grabaciones del ‘Deluxe’ durante la noche del viernes obtuvo un 7,4% de cuota de pantalla y un total de 480.000 espectadores de media, casi un tercio menos de lo alcanzado en otras fechas.

Un regreso anticipado

El propio diario ha detallado que Mediaset ha interpuesto que los colaboradores del programa nocturno de Telecinco regresen a sus puestos de trabajo una semana antes de lo previsto para este viernes en vez del 26 de agosto, tal y como estaba programado por el grupo de comunicación. “Volvemos el próximo viernes 19″, confirmó la productora en sus redes sociales.

No obstante, se desconoce qué colaboradores de la antena estarán disponibles para el regreso del ‘Deluxe’, ya que la mayoría han iniciado sus vacaciones tras un intenso año. Por el momento, ‘La Vanguardia’ señala que Terelu Campos será la conductora en esta nueva temporada hasta que se produzca la incorporación de los compañeros que están de vacaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?