JUSTICIA

La madre de Mario Biondo carga contra Raquel Sánchez Silva y habla de pruebas “concluyentes”

Santina dará una rueda de prensa el próximo jueves y su postura es clara: su hijo “fue asesinado”, “no se suicidó” y tiene pruebas “clarificadoras”.

Actualizado a
Raquel Sánchez Silva.

El jueves de esta misma semana Santina y Pipo, los padres de Mario Biondo, darán una rueda de prensa en Barcelona con la que tratarán de dar un nuevo paso en su intento de que el caso de su hijo se reabra en España. En la cita ofrecerán detalles de las pruebas que han recabado, pruebas “concluyentes” y “clarificadoras” que demostrarían supuestamente que el camarógrafo fue asesinado.

Nuestros abogados nos han pedido que esperemos a la rueda de prensa para ofrecer todos los datos y las pruebas. Solamente puedo adelantarle que se presentarán suficientes argumentos para pedir que se reabra el proceso en España. Mario fue asesinado, no se suicidó, lo dictamina una sentencia del Tribunal Supremo italiano”, asegura la madre de Biondo en una entrevista para La Razón. Según su testimonio, su equipo legal cuenta con pruebas “concluyentes y muy clarificadoras” que “van a crear una gran expectación”.

La madre de Biondo, enfadada con Raquel Sánchez Silva

En su diálogo con el diario, Santina también ha apuntado contra la expareja de su hijo asegurando que no tiene “la menor intención de reconciliarme con ella”. Asegura que el comportamiento de la presentadora con ellos “no fue bueno” y que eso “no se puede olvidar”.

Si ella considera que no tiene ninguna culpa ni nada que ocultar estará tranquila. Y no debe temer... Si su conciencia está tranquila y limpia no debe preocuparse. Pero si tiene miedo es porque no ha dicho la verdad”, sostiene la madre del camarógrafo. La acusa de no querer aclarar las circunstancias de la muerte de Mario y que “es como si le hubiera dado igual la sentencia” de la justicia italiana.

Así fue el caso Biondo

El cuerpo de Mario Biondo fue encontrado sin vida en su domicilio de Madrid el 30 de mayo de 2013. Los informes policiales determinaron que se trataba de un suicidio por ahorcamiento, pero la familia del cámara italiano siempre ha sostenido que se trataba de un homicidio. En mayo de 2020 la familia de la víctima denunció al forense Paolo Proccacianti por cometer errores e irregularidades en la autopsia, incluso se habló de que podrían haber analizado los restos de otro cuerpo en lo que sería un supuesto fraude procesal.

Finalmente el círculo más cercano de Biondo consiguió su objetivo y se admitió a trámite la denuncia al entender el juez que podían existir “importantes anomalías” en todo el proceso y que “muchas muestras no son atribuibles a Mario Biondo”, también tras la exhumación del cuerpo. Para colmo, tampoco coincidían las copias de seguridad del disco duro del portátil de la víctima y los de su iPhone, de modo que los PDF presentados por los peritos serían falsos.

El 2 de agosto de 2022 la justicia italiana concluyó que Biondo había sido asesinado “por unos autores desconocidos” que después colocaron el cuerpo para simular suicidio, pero la causa fue sobreseída por fallos en la instrucción judicial en España. Ahora la familia vuelve a hacer un nuevo intento por reabrir el caso en España cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Mario.