JUSTICIA

La madre de Alves, tras publicar la identidad de la víctima, dice ahora que fue engañada

“Yo no cometí ningún crimen y todo será demostrado, solo hay que esperar”, ha escrito en Instagram Lucía Alves.

Actualizado a
La madre de Alves, tras publicar la identidad de la víctima, dice ahora que fue engañada

La madre de Dani Alves apunta ahora a la teoría de la conspiración, tal y como se desprende del último mensaje que ha subido a las redes sociales, desde donde lleva a cabo una campaña para luchar por la inocencia de su hijo, quien se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Brians 2 desde el 20 de enero del pasado año después de que una mujer le acusase en una denuncia ante los Mossos d’Esquadra de haberla agredido sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, cuando ella tenía 23 años.

Y es que, tras haber publicado un vídeo en el que revelaba la identidad de la denunciante justo cuando se cumplía un año de los hechos de los que se acusa al futbolista brasileño, ahora dice que fue engañada. “Yo no cometí ningún crimen y todo será demostrado, solo hay que esperar”, ha escrito en Instagram Lucía Alves.

Un texto que acompaña con una imagen de ella con el jugador y la foto de una mujer sobre el letrero de “Exclusiva: la doctora Graziele Queiroz es la abogada de la madre de Daniel Alves”. Precisamente, una respuesta de esta última a su publicación es la que apunta hacia el engaño. “La Sra. Lucía no cometió ningún crimen; de hecho, fue engañada por mensajes. ¿Cómo consiguieron su número y saben quién era la presunta víctima? Algo está mal; demostremos la verdad”, insta la letrada.

Más información

“Quieren revertir el juego, pero no podemos olvidar que la familia de Daniel nunca tuvo acceso al proceso. La justicia investigará”, añade la abogada.

A menos de dos semanas para el proceso

La campaña de la madre de Alves desde Brasil para luchar por la inocencia de su hijo se intensificó tras conocerse la fecha del juicio para el futbolista, que lo sentará en el banquillo de la Audiencia de Barcelona el próximo 5 de febrero y durará, previsiblemente, hasta el 7 del mismo mes.

No obstante, enseguida era denunciada por Ester García, la abogada de la víctima, ya que con el vídeo editado con música y comentarios e imágenes de la denunciante se saltaba la orden dada por la jueza de instrucción del caso, quien prohibió la difusión de cualquier dato que pudiese sacar a la luz la identidad de la joven, una directriz contemplada también en el Estatuto de la Víctima.

Normas