JUSTICIA

La madre de Alves borra de Instagram las imágenes que difundió de la denunciante del futbolista

Lucía Alves ha eliminado de su perfil el contenido en el que aparecía la denunciante, y por el que podría haberse abierto una investigación.

Dani Alves permanece en el centro penitenciario de Brians a la espera de su juicio, que se celebra desde el próximo lunes, 5 de febrero, al 7, el miércoles. Un juicio en el que el exfutbolista está acusado de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en el lavabo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Mientras el brasileño está en la cárcel, su madre, Lucía Alves, sorprendió a todos revelando la identidad de la denunciante mediante una publicación a través de su perfil en Instagram, algo que ha tratado de evitar en todo momento la joven, quien prefiere mantenerse en el anonimato absoluto, nombre incluido, y con lo que se saltó la orden dada por la jueza de instrucción del caso, que prohibió la difusión de cualquier dato que identificase a la joven.

Ahora, un mes después, la madre de Alves ha borrado de Instagram la publicación en la que aparecía una serie de imágenes que compartió de la denunciante, añadiendo también comentarios en defensa de la inocencia de su hijo.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

No se ha abierto una investigación

Después de todo, y de que la publicación alertase a la Fiscalía, finalmente no se llegó a abrir una investigación por este asunto, aunque podría haberse enfrentado a un delito de revelación de secretos y a un delito contra la integridad moral de la víctima. Un delito que está penado con condenas de cárcel de uno a cuatro años y una multa de 12 a 24 meses.

Unos hechos que llegan solo unos días antes de que se celebre el esperadísimo juicio contra Alves, en el que la Fiscalía pidió a la jueza de instrucción que la denunciante declarase a puerta cerrada, y que posteriormente se aceptó para proteger así la identidad de la víctima. Dani Alves, por su parte, declarará a puerta abierta.

Otra medida que han tomado desde el tribunal es que toda aquella persona que intervenga en el juicio, ya sea el propio Alves, sus abogados, testigos y peritos, se refieran a la víctima como “la denunciante”, sin mencionar su nombre, ni sus apellidos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias