ITALIA

La justicia italiana condena a Robinho por violencia sexual

El ex de Real Madrid, Milan o City fue acusado de un delito de violación a una joven de 23 años en el año 2013. Ahora todo dependerá de la justicia brasileña.

Actualizado a
Precio de compra: 24M€. Precio de venta: 43M€. Destino: Manchester City

La Corte Suprema de Casación de Italia ha ratificado este miércoles una sentencia de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, y para su amigo Ricardo Falco. El ex de Real Madrid, Milan o City fue acusado de violación a una joven de 23 años en el 2013. Ahora, la defensa de la víctima pide que la justicia brasileña sepa cómo tratar la situación.

Tal y como ha informado el medio brasileño ‘Ge Globo’, Robinho y sus abogados presentaron esta mañana el último recurso, que fue denegado por la justicia italiana, equivalente a Supremo Federal Tribunal de Brasil. La víctima confirma que fue abusada sexualmente por seis hombres mientras estaba inconsciente.

La justicia brasileña tiene la última palabra

El abogado de la misma ha celebrado la decisión y ha hecho un recurso de apelación ante la justicia brasileña: “Para nosotros, la sentencia debe cumplirse. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que la afrontará en base a su Constitución”, ha añadido.

El acto cometido por Robinho tuvo lugar en Sio Café, un conocido club nocturno de Milán, en la madrugada del 22 de enero de 2013. En ese momento, Robinho era uno de los principales futbolistas de AC Milan. Además de él y Falco, otros cuatro brasileños, según la denuncia del fiscal de la ciudad, participaron en la violencia sexual contra la mujer de origen albanés. Todos eran amigos del jugador, pero los otros cuatro no fueron acusados ya que salieron de Italia durante la investigación.

Robinho, de ahora 38 años, por aquel entonces tenía 29. Ya entre 2018 y agosto de 2021 realizó servicios comunitarios una vez por semana, cuidando ancianos en una residencia de ancianos y limpiando plazas y guarderías en el área de Milán.




Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?