JUSTICIA

La Justicia desestima la acusación de agresión contra Kyrgios de su exnovia

Pese a que el tenista se declaró culpable en la vista de haber empujado a Chiara Passari en enero de 2021, un tribunal australiano lo deja sin cargos.

Actualizado a
Australian tennis player Nick Kyrgios (C) arrives on crutches to the magistrate's court in Canberra on February 3, 2023. - Kyrgios will try to have an assault charge against him dismissed on mental health grounds. (Photo by SAEED KHAN / AFP) (Photo by SAEED KHAN/AFP via Getty Images)

El Tribunal de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana ha desestimado la acusación de agresión común contra Nick Kyrgios por parte de su exnovia Chiara Passari, quien le había denunciado por haberla empujado en enero de 2021 durante una acalorada discusión en Canberra.

A pesar de que el tenista se había declarado culpable en la vista de haberle dado ese empujón a su expareja, la jueza Beth Campbell ha considerado que el asunto es de “bajo nivel” de gravedad y que no había peligro de que reincidiese en el mismo comportamiento, ya que se trataba de un hecho “aislado”.

Asimismo, Campbell ha ordenado también que no se registre el caso y no se generen antecedentes para el tenista de 27 años, quien acudió a los juzgados en muletas por la lesión que arrastra.

“Respeto el fallo de hoy y agradezco al tribunal que desestime los cargos. No estaba en un buen momento cuando esto ocurrió y reaccioné a una situación difícil de una manera de la que me arrepiento profundamente. Sé que no estuve bien y sinceramente pido disculpas por el dolor causado”, ha manifestado Kyrgios en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

Kyrgios, acusado de haber agredido a su exnovia, Chiara Passari
Ampliar
Kyrgios, acusado de haber agredido a su exnovia, Chiara Passari

La jueza no se cree los problemas de salud mental

Pese a desestimar la acusación por no considerarla de gravedad, la magistrada ha rechazado el argumento que esgrimía el tenista apoyándose en que padecía problemas de salud mental. Según el tribunal, Kyrgios no tiene ningún proceso significativo de depresión.

Aun así, el australiano ha remarcado que los problemas de salud mental son “duros” y que hacen parecer que la vida resulte “abrumadora”, y que ha buscado ayuda profesional para encontrarse mejor.

Qué ocurrió entre Kyrgios y su exnovia

Según cuenta la ABC, durante el incidente ocurrido el 10 de enero de 2021 entre el tenista y su exnovia, el finalista de Wimbledon la habría tirado al suelo tras una acalorada discusión en Canberra, por lo que Passari sufrió lesiones en el hombro y la rodilla derechos.

Durante la pelea, Kyrgios pidió un Uber para que le recogiese en el domicilio de su exnovia e irse. Tras subirse al coche, su expareja se interpuso entre él y la puerta para evitar que se cerrase y seguir con la discusión, razón por la cual el conductor no arrancó.

Ella le pidió que saliese del vehículo y entonces él le dijo: “Déjame en paz, me voy a casa y no quiero estar contigo”. Acto seguido, la habría empujado con fuerza para poder cerrar la puerta y le indicó al chófer que podía poner el coche en marcha e irse.

Tras esto, al cabo de unos días volvieron a quedar y él le pidió perdón, le dijo que estaba muy arrepentido y continuaron con la relación un tiempo. Esta conversación en que él le pedía disculpas ella la grabó y guardó para denunciarle diez meses después.

En su demanda, la exnovia del tenista relataba que este incidente le había causado graves consecuencias, desde una notable pérdida de peso hasta no querer salir de la cama y la imposibilidad de volver a entablar relaciones amorosas por el trauma.