TELEVISIÓN

La historia de amor fallida que inspiró a Ana Mena para hacer ‘Me he pillao x ti’

La cantante malagueña ha contado en ‘El Hormiguero’ que pretendía declararse a un chico con el tema, pero que cuando lo terminó se había echado novia.

Actualizado a
La historia de amor fallida que inspiró a Ana Mena para hacer ‘Me he pillao x ti’

Ana Mena ha acudido a El Hormiguero para presentar su nuevo disco Bellodrama. La artista malagueña ha desgranado algunos aspectos de las canciones que componen el álbum, como cuál es la explicación del título o la historia que hay detrás de “la canción más alegre”, Me he pillao x ti.

El tema, interpretado a dos voces con Natalia Lacunza, cuenta lo que pasó con un chico italiano en el verano de 2020. “Nosotros, los artistas, estábamos muy fastidiados porque no podíamos ni hacer conciertos, ni trabajar ni agrupar a tanta gente. Así que me encontré con un verano libre, sin trabajo, en el que me dije a mí misma que me iba a apuntar a todo lo que me propusieran”.

Un día, de buenas a primeras, una vecina y amiga suya le invitó a pasar un tiempo en Italia con un amigo que tenía. “Para allá que vamos”, expresó Mena con ganas de “vivir la aventura” después del gran confinamiento. Dicho y hecho, la pareja terminó emprendiendo su viaje al país transalpino.

“Donde hay novia no me insinúo”

Toda la vida de la cantante y su amiga discurría en la casa del amigo italiano. Un día llegó el momento de que este les presentase a sus amigos. “Estábamos veinticinco personas bebiendo mojitos y margaritas y las dos ya estábamos echando el ojo. Había un chico como a mi izquierda en una esquina que no hablaba y tenía la mirada pedida. Me transmitía algo bonito y dije que me encantaba”.

Después de indagar con sus amigos sobre la identidad del chico, Ana Mena comprendió que lo que le hacía estar así eran problemas con su novia. “Y yo dije: ‘Ah, que tiene novia, mierda’. Soy superrespetuosa, donde hay novia no me insinúo. Lo di por imposible”.

Paso a la acción

A pesar de haber sido una mera historia veraniega, la cantante reconoce que cada mes y medio le cotilleaba el Instagram desde España para saber si seguía teniendo novia. “Al cabo de seis o siete meses me llama mi amiga y me dice que ya no está con ella, por lo que pienso en que ha llegado el momento de escribirle una canción”.

El tema tardó en componerse tan solo una hora y pico. “Pero entre que terminamos la producción se fue a unos meses. Y lo peor es que cuando la terminé, él ya tenía otra novia. Así que ya no llegué a mandársela”, ha zanjado Ana Mena.