REDES SOCIALES

La Fundación Aless Lequio da la cara por Ana Obregón tras su última polémica

El Patronato asegura que lo publicado no son más que “falsos rumores y desinformaciones” y reconoce que la bióloga ha donado “todos los derechos de autor”.

Actualizado a
Ana Obregón en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras su viaje a Barcelona a 27 de Octubre de 2023 en Barcelona (España)
ANA OBREGÓN;AMIGAS;FAMOSOS;AEROPUERO
Europa Press
29/10/2023

Ana Obregón publica este viernes en sus redes sociales un contundente comunicado donde la Fundación Aless Lequio sale en su defensa tras la última polémica protagonizada por la bióloga. Fue el pasado 3 de enero cuando el programa ‘TardeAR’ aseguró a su audiencia que las donaciones que había prometido la presentadora nunca habrían llegado a destino y que ascenderían a más de 260.000 euros.

“He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar (...) En cuanto a las aportaciones que yo he hecho, aporté 30.000 euros para su creación, aparte de algunas exclusivas que también he donado y un bolso de mi madre que se sorteó. En total creo que he aportado de mi bolsillo más de 50.000 euros”, alegó Ana Obregón en declaraciones para ‘Vanitatis’ y ‘Espejo Público’. Asimismo, señaló a Alessandro Lequio como la persona que estaría filtrando las cuentas de la fundación.

El enfado de Ana Obregón

Antes de hacer público el comunicado de la Fundación Aless Lequio, Ana Obregón ha querido tener unas palabras para sus seguidores. “Dicen que quien calla, otorga... Ante las falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo, me veo obligada a mandar este comunicado. Lo único que hacemos es ayudar a los demás financiado la investigación para el cáncer de niños y jovenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita”, escribe.

Desde ‘Informalia’ insiste en que las donaciones ejecutadas por Ana Obregón son “muy inferiores a las que aseguró que llevaría a cabo a través de sus exclusivas”. Cabe recordar que la bióloga ha concedido en los últimos años hasta diez entrevistas a la revista ‘¡Hola!’. Asimismo, el citado portal digital desliza que de los cuatro millones de euros que donó Aurelio Palomo, amigo íntimo de Alessandro Lequio, tan solo se habrían destinado 200.000 a la investigación de la enfermedad.

Los derechos de autor de ‘El chico de las musarañas’

El comunicado de la Fundación Aless Lequio también responde a la polémica sobre los derechos de autor de ‘El chico de las musarañas’, el libro que comenzó a escribir Aless Lequio y que terminó Ana Obregón tras la muerte de su hijo. “Nuestra presidenta ha donado todos los derechos de autor para financiar la investigación contra el Sarcoma. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva. Dicha donación, a petición de Doña Ana Obregón, una vez liquidada, será ingresada directamente desde la editorial a la Fundación”, publican.

No obstante, la periodista Laura Fa asegura que la presentadora ya recibió una serie de adelantos que estarían entre los 100.000 y los 200.000 euros que se corresponden a la firma del contrato con la editorial, la entrega del escrito original y otro cuando se puso a la venta el libro.