CASO ALVES

La Fiscalía interpone recurso de apelación y pide elevar la pena de Alves a nueve años

La Fiscalía Provincial de Barcelona han interpuesto recurso de apelación “por entender que no debió apreciarse la atenuante de reparación del daño”.

Actualizado a
(FILES) Brazilian footballer Dani Alves looks on at the start of his trial at the High Court of Justice of Catalonia in Barcelona, on February 5, 2024. Ex-Brazil star Dani Alves has been sentenced to 4.5 years in jail for rape, Barcelona's court announced on February 22, 2024. (Photo by Jordi BORRAS / POOL / AFP)

Este mismo martes se ha celebrado una vista por el ‘Caso Alves’, a raíz de la petición que hizo la defensa del futbolista, liderada por Inés Guardiola, para dejar en libertad provisional a Dani Alves después de haber sido condenado por agredir sexualmente a una joven de 23 años en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

Además, desde la Fiscalía Provincial de Barcelona han decidido el mismo día interponer recurso de apelación contra la sentencia que condenó a Alves a cuatro años y medio de prisión y piden que esa pena se eleve a nueve años, “por entender que no debió apreciarse la atenuante de reparación del daño, del artículo 21.5 del Código Penal”.

Los motivos por lo que la Fiscalía ha decidido interponer este recurso son varios. El primero de ellos que “el tribunal no contempla que sea un hecho probado que el D. Alves hubiera ingresado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 150.000 euros para que fueran entregados a la víctima”, sin ni siquiera algún tipo de condicionante y “con independencia del resultado final del procedimiento”.

Además, señalan que “no se produjo en ningún caso esta entrega incondicional en favor de la víctima por parte del acusado”. Se recaudó esta suma de dinero “a requerimiento del tribunal” y como fianza para el “aseguramiento de las futuras responsabilidades Civiles”, reduciéndose la cantidad a 50.000 euros.

Desde la Fiscalía también se escudan en que, en los delitos contra la libertad sexual, los perjuicios sufridos por la víctima no pueden compensarse de manera completa con dinero, pues tiene que existir una voluntad real de reparar el mal causado a la víctima, lo cual no se da en este caso.

Con todo ello, piden que se eleve la sentencia a Alves de esos cuatro años y medio a un total de nueve: “Se interesa por todo ello que se imponga al acusado la pena de nueve años de prisión, más proporcionada a la gravedad de los hechos y al conjunto de circunstancias concurrentes”, han añadido en su escrito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas