FAMOSOS

La Fiscalía de Los Ángeles presenta cargos contra A$AP Rocky, rapero y pareja de Rihanna

El músico fue detenido el pasado mes de abril por un incidente ocurrido en noviembre de 2021 y como sospechoso de disparar a una persona.

Actualizado a
La Fiscalía de Los Ángeles presenta cargos contra A$AP Rocky, rapero y pareja de Rihanna

La Fiscalía de Los Ángeles ha confirmado esta semana que ha presentado cargos contra el rapero A$AP Rocky por un tiroteo ocurrido en noviembre del año pasado en Hollywood. El artista, pareja de Rihanna y padre del hijo que la de Barbados tuvo hace tan solo tres meses, fue detenido en abril nada más aterrizar con su avión privado en la ciudad californiana como sospechoso de disparar contra una persona.

Disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la persona atacada sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”, expresa en su escrito George Gascón, fiscal del distro de Los Ángeles.

Rihanna y ASAP Rocky dan la bienvenida a su primer bebé
Ampliar
Samir HusseinGetty Images

En el momento de la detención llevada a cabo el pasado abril contra A$AP Rocky estaba una embarazada Rihanna que posteriormente tuvo que ver cómo las autoridades registraban su vivienda tras conseguir una orden de registro. Allí encontraron varias armas, pero el rapero finalmente logró ser liberado después de pagar una fianza cifrada en más de medio millón de dólares, según reveló Page Six. Los expertos comprobaron el calibre de las pistolas y determinaron que no coincidía con los de los casquillos hallados en la escena en la que se produjo el tiroteo.

Heridas leves en un tiroteo que no trascendió hasta la detención

El tiroteo ocurrió supuestamente el 6 de noviembre, pero no trascendió hasta el día de la detención del rapero cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció que estaba llevando a cabo una investigación. Tal y como reveló la prensa estadounidense, los hechos ocurrieron después de una discusión de A$AP Rocky con un conocido que derivó en una pelea en la que el rapero disparó a la otra persona provocándole heridas leves que requirieron asistencia médica.

Todo sucedió en una de las zonas más concurridas de Los Ángeles, entre Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard, un cruce por el que posteriormente huyó el cantante a pie y acompañado de otros dos hombres. La NBC aseguró en su momento que Rocky disparó “entre tres y cuatro veces” y una de las balas hirió en la mano a la víctima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?