JUSTICIA

La familia de Edwin Arrieta reclama dinero a Daniel Sancho al encontrarse “en situación de pobreza”

Los familiares del cirujano colombiano han solicitado una indemnización de 410.000 euros por responsabilidad civil al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.

Actualizado a
La familia de Edwin Arrieta reclama dinero a Daniel Sancho al encontrarse “en situación de pobreza”

Daniel Sancho continúa en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui donde cuenta los días para la celebración del juicio donde conocerá su sanción por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta. Varias sesiones que se extenderán desde el próximo 9 de abril hasta el 3 de mayo y que contará con un total de 57 testigos. El español podría enfrentarse a cadena perpetua o, en el peor de los casos, a pena de muerte.

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de la víctima, asegura en declaraciones para La Razón que no serán ellos los que soliciten la máxima pena, aunque sí esperan que se haga justicia. “Nos ajustaremos a lo que pida el fiscal. Nadie conoce más el código penal tailandés que la fiscalía de ese país. Si se solicita la pena de muerte, nos adherimos, aunque no creo que se aplicase porque lleva años sin hacerse”, reconoce el jurista.

Asimismo, desde EFE adelantan que los padres y la hermana del médico colombiano reclaman al español una indemnización de 410.000 euros en concepto de responsabilidad civil. En el documento se recoge que la familia Arrieta se encuentra “en situación de pobreza” a raíz del asesinato de Edwin. El cirujano, que tenía unos ingresos de 30.000 anuales, facilitaba a sus progenitores unos 900 euros al mes para sus gastos.

Daniel Sancho, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho, detenido en Tailandia. STRINGERREUTERS

La reclamación contempla que los familiares han tenido que hacer frente a un gasto de 79.200 euros en gastos de representación procesal y repatriación del cuerpo de la víctima hasta su Colombia natal. Además, se explica que, en el momento del fallecimiento, el doctor tenía 44 años por lo que todavía tenía pendiente buena parte de su vida laboral con la que generar más riqueza. “Podría vivir una media de 29 años más”, dicen.

Las palabras de Daniel Sancho

A mediados de este mes, Daniel Sancho concedía una entrevista a EFE donde se mostraba “convencido” de que la justicia de Tailandia le absolverá una vez que se demuestre que el crimen fue “en defensa propia”. En cuanto al inminente juicio, el cocinero expresó lo siguiente: “Me siento con ganas de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho”.

“Voy a demostrar lo que realmente pasó. Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia (...) Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido”, insistió el joven. La autopsia de Arrieta, que se incluye en el sumario, no ha conseguido establecer una causa concluyente del fallecimiento al no haberse encontrado algunas partes del cuerpo, entre ellas el torso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.