SERIES

La escena de ‘Cuéntame’ sobre la homosexualidad que ha sido aplaudida por el público

Santi Alcántara le confiesa a su padre la orientación sexual que siente. “Me preocupa, que lo pases mal. Si tú me dices que estás bien, para mí no hay problema”, dijo Toni.

Actualizado a
Toni Alcántara. FUENTE: RTVE

‘Cuéntame’ es una de las producciones españolas más ilustres de las últimas décadas debido al amplio reconocimiento que tiene la audiencia hacia esta serie. Además, muchas de sus escenas, ambientadas en la historia de España, son muy comentadas por los seguidores por el recuerdo o el significado y que es la esencia de cada capítulo. De hecho, durante la emisión del último episodio se produjo un nuevo ‘guiño’ hacia un colectivo social.

El hijo de Toni Alcántara, Santi, le confiesa a su padre que es homosexual en una escena que ha sido muy aplaudida por la audiencia. Ambos andaban por el campo mientras hablaban de sus cosas hasta que el joven le dijo: “No soy como os gustaría a ti y a mamá” a lo que contestó: “Que pena... Me gustaría que fueras buena gente, humilde, creativo... Me parece que ya eres todas esas cosas”, le explicó. Incluso, su padre se mostraba orgulloso de Santi por su madurez a pesar de no haber pasado mucho tiempo con él.

La respuesta de Toni no era lo que esperaba Santi y él mismo le quiere hacer entender la confesión, que únicamente sabe su prima Diana. Sin embargo, su padre abre el camino tras decir que no le importa lo que sea su hijo. “Me da igual la música que te guste, del equipo de fútbol que sea cuál sea tu orientación sexual”. Esa última cuestión provocó la sorpresa de su hijo y este le preguntó: “¿Por qué dices lo de la orientación sexual? Lo sabías”.

Su padre le confesó que a él no le tiene que parecer ni bien ni mal, lo que haga con su vida porque eso es asunto de su hijo. “No recuerdo el momento en el que me di cuenta de que te gustaban los chicos, pero sí que lo pasabas mal en el colegio. Eso es lo que me preocupa, que lo pases mal. Si tú me dices que estás bien, para mí no hay problema”, le dijo.

Una escena muy aplaudida en redes sociales

Esta escena en la que Santi Alcántara declara su homosexualidad ante su padre ha sido muy aplaudida por los seguidores en redes sociales. “Qué escena tan BONITA, qué delicadeza, qué amor, qué respeto... esto es Cuéntame, y por esto llevo 21 años enamorada de esta serie” o “La mejor escena del capítulo para mi, un manifestó a la diversidad en prime time, ojalá todos los padres reaccionaran así, ante un hecho que a estas alturas debería estar más que superado, bravo Toni”, son algunas de las alusiones de esta confesión tan viral.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?